Provocada por una falsa alarma

Ascienden a 1.000 los heridos, ocho graves, tras una estampida en Turín

EFE - Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:30h

Ascienden a 1.400 los heridos, 8 graves, tras una estampida en TurínVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EFE)

Galería Noticia

Ascienden a 1.400 los heridos, 8 graves, tras una estampida en TurínReproducirUn herido, en Turín.

ROMA. Alrededor de 1.000 personas resultaron heridas, 8 de gravedad, en la noche del sábado en Turíntras una estampida provocada por una falsa alarma que sembró el pánico entre los aficionados que veían la final de la Liga de Campeonesentre el Juventus y el Real Madrid en una plaza de la ciudad.

La mayoría de los heridos presentan daños leves, como contusiones y rozaduras, y han sido atendidos en diversos hospitales de Turín, a los que acudieron tras el suceso, informan los medios locales.

Los ocho de gravedad permanecen ingresados, y entre ellos hay una joven y un niño, ambos con pronóstico reservado.

El suceso se produjo pasadas las 22.15 locales cuando los aficionados que se encontraban en la Plaza San Carlo de Turín comenzaron a marcharse rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención.

La razón del suceso pudo ser la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo, aunque algunos testigos apuntan también a la explosión de un petardo que provocó un gran ruido y el pánico entre las personas congregadas.

Como consecuencia de la estampida, unas 1.000 personas sufrieron heridas al intentar alejarse de la zona.

Las fuerzas de seguridad y los bomberos acudieron de inmediato a la plaza para devolver la tranquilidad y en estos momentos las autoridades italianas investigan qué sucedió exactamente.

La gran mayoría de los aficionados se alejaron de la plaza antes de las 22.30 locales y sólo pocos se quedaron hasta el final del encuentro de Cardiff, en el que el Real Madrid se impuso por 4-1 al Juventus y conquistó su duodécima Copa de Europa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120