Cristiano Ronaldo, ‘Balón de Oro’

El delantero luso consigue por fin una ‘champions de autor’

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Carvajal festeja junto a Ronaldo el primer gol del Real Madrid.

Carvajal festeja junto a Ronaldo el primer gol del Real Madrid. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Carvajal festeja junto a Ronaldo el primer gol del Real Madrid.

cardiff- Esta sí. Fue la Champions de Cristiano Ronaldo. Las dos anteriores, la décima y la undécima en Lisboa y Milán tuvieron sus derechos de autor en la firma de Sergio Ramos. Pero en Cardiff, Cristiano rubricó anoche una temporada sensacional, que le va a llevar otra vez a un nuevo Balón de Oro.

Lleva el 7 en la camiseta, pero es un 9. Un 9 de toda la vida. Y tiene mérito este cambio de funciones. Con el paso de los años, se alejó de la banda y con su golpeo letal puede jugar de 9 hasta la edad que le dé la gana.

Sus facultades le permiten mantenerse de rematador determinante. Siempre de primeras. Como los listos del fútbol de toda la vida.

Sus dos goles en Cardiff le permiten entrar en la historia de los grandes protagonistas de las Copas de Europa. De sentarse en la mesa de Di Stéfano, de Puskas, de Gento, de Amancio, de Mijatovic, de Raúl, de Zidane, de Iker o Sergio Ramos. Nombres tatuados en el madridismo por su decisiva participación en una final de Copa de Europa.

Zidane ha diseñado para Cristiano un plan perfecto. Parafraseando a Lair Ribeiro, autor del libro El éxito no llega por casualidad, texto que ha leído Cristiano los días previos a la final, sin duda que así es. Cristiano ha levantado su Champions con un plan. Un objetivo sin un plan es humo. Y Zidane ha sabido seducir a Cristiano para que no sea egoísta, a que no se obsesione con jugar todos los minutos de su vida. En Liga, ha jugado 2544 minutos. Leo Messi, por ejemplo, estuvo 2.832.

Cristiano ha disfrutado de descanso. Y también del fútbol del bueno. Abrió el marcador, el 1-0, el más difícil. Y cerró el partido también la final con el 1-3. El de la calma. Asensio al final puso la guinda.

El Real Madrid firmó un año histórico. Un doblete inolvidable. Y con una aportación novedosa: Zidane ha ganado títulos con dos equipos paralelos. - Luis Villarejo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120