Laudio-Nerbioi

Ocho horas de canastas en Laudio

El equipo local Sugarrak despide la temporada con un maratón de partidos

Un reportaje de Susana Martín - Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El benjamin mixto del club laudioarra se enfrentó al Bedarbide de Orduña;el alevín masculino, al Padura de Arrigorriaga, y el alevín femenino, al Bedarbide. Fotos: S. M.

El benjamin mixto del club laudioarra se enfrentó al Bedarbide de Orduña;el alevín masculino, al Padura de Arrigorriaga, y el alevín femenino, al Bedarbide. Fotos: S. M.

Galería Noticia

El benjamin mixto del club laudioarra se enfrentó al Bedarbide de Orduña;el alevín masculino, al Padura de Arrigorriaga, y el alevín femenino, al Bedarbide. Fotos: S. M.Las Escuelas Deportivas de Sugarrak, de rojo, y Zaraobe Amurrio, de azul, abrieron la jornada.La jornada matinal tuvo de escenario la plaza Aldai.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

EL basket volvió a tomar ayer la calle en Laudio. Y lo hizo a lo grande. Con una intensa jornada de ocho horas prácticamente ininterrumpidas de partidos donde predominaron el buen ambiente, la diversión y el compañerismo. La iniciativa recordó a muchos a las míticas ediciones de las 24 horas de baloncesto organizadas en la Herriko Plaza por el Llodio B.C. en la época dorada de este deporte en el municipio.

El relevo -más modesto, pero igual de ilusionante y, sobre todo, meritorio- lo ha tomado el Sugarrak, un club que comenzó su andadura a principios de los 2000 con un único equipo masculino senior. Gracias a su pasión, compromiso y constancia, en los tres últimos años “hemos pasado casi de cero a algo más de 160 integrantes, entre jugadores y cuerpo técnico”, destaca su presidente, Oscar Muñoz. Y ahora, una vez terminada la temporada de su consolidación, “creíamos que era un buen momento de dar a conocer nuestro trabajo y nuestros equipos a todo el pueblo”.

De la escuela a los seniors El epicentro de la jornada festiva dedicada íntegramente al baloncesto fue, durante la mañana, la plaza Aldai. El primer balón se lanzó al aire con los txikis de las Escuelas Deportivas del Sugarrak y del Club Zaraobe de Amurrio como protagonistas. Durante una hora, una treintena de niños y niñas, de entre 5 y 7 años de edad, fueron saltando a la cancha para demostrar lo aprendido en horas y meses de divertidos entrenamientos.

Después llegó el turno de los benjamines mixtos de 7 y 8 años de Laudio y del Bedarbide de Orduña y el primer tramo del torneo se cerró con los alevines de 9 y 10 años. El equipo masculino se enfrentó al Padura de Arrigorriaga y el femenino al Bedarbide orduñés, porque las categorías inferiores representan el futuro de los clubes. “Tenemos claro que hay que cuidar la cantera, formarles pero que, sobre todo, se lo pasen bien”, incidió Oscar Muñoz. Por eso, los resultados ayer fueron lo de menos y todos se llevaron como premio a su esfuerzo un gran aplauso, además de un reconfortantetxoripan con zumo.

Ya por la tarde, las inclemencias del tiempo obligaron a trasladar las competiciones al polideportivo de La Granja. Allí, entre las 15.30 horas y pasadas las 18.00 horas, se disputaron partidos de infantil, cadete, junior y senior con la participación de los clubes Araski, Padura e incluso amatxus y antiguas jugadoras.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120