comienza este lunes

Nueva campaña de control de alcoholemia y drogas en la conducción en Bilbao

EUROPA PRESS - Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:37h

Un conductor realiza una prueba de alcoholemia.

Un conductor realiza una prueba de alcoholemia. (EFE)

Galería Noticia

Un conductor realiza una prueba de alcoholemia.

La Policía municipal de Bilbao pondrá en marcha, a partir de este lunes y hasta el domingo 11 de junio, una campaña de control de alcoholemia y drogas en la conducción para concienciar sobre los efectos de su consumo en la conducción.

BILBAO. Según ha informado el Consistorio, la iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, "intensificará el control y vigilancia en todo tipo de vías y, muy especialmente, en aquellos puntos más transitados de la red viaria".

El objetivo, ha precisado, es "prevenir uno de los factores con más riesgo en la carretera y que supone una de las principales causas de accidentes de tráfico". Los datos recogidos durante la campaña serán incorporados a unas tablas que recogen los resultados obtenidos en ediciones anteriores.

Durante las campañas desarrolladas a lo largo de 2016, la Policía Municipal de Bilbao llevó a cabo 368 pruebas -349 de alcoholemia y 19 de drogas- de las que sólo ocho dieron resultado positivo, una de ellas con consecuencias penales. Como consecuencia, estas cifras arrojan como resultado un porcentaje de positivos del 2,17% del total.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120