DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Real-Celta, final del Piru Gainza

El Athletic, que perdió ante los vigueses, se mide hoy al Espanyol por la tercera plaza

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El Athletic no pudo con el Celta en el partido clave. Foto: Oskar González

El Athletic no pudo con el Celta en el partido clave. Foto: Oskar González

Galería Noticia

El Athletic no pudo con el Celta en el partido clave. Foto: Oskar González

Basauri- La Real Sociedad y el Celta se medirán hoy a las 12.00 horas por el preciado trofeo Piru Gainza que se diputa en su décimo novena edición en el campo de Solarte de Basauri. El Athletic, que estaba en el grupo de tres con el Celta y la Selección de Basauri, jugará por el tercer y cuarto puesto contra el Espanyol, a las 10.30 horas. Y, finalmente, por el quinto y sexto puesto el torneo, patrocinado por DEIA, lucharan los anfitriones de la Selección de Basauri y el conjunto ruso del Chertanovo Moscú, a las 9.15 horas.

Algo más de 550 espectadores en un desapacible sábado, sobre todo por la tarde, disfrutaron con las nuevas perlas de la categoría cadete en Basauri, bajo la excelente organización de la Peña Piru Gainza, que una vez más lo bordó. Empezó el Athletic, con doblete temprano de Azcona, venciendo a la correosa selección de Basauri, dirigida por Asier García. El susto lo dio el rojiblanco Iñigo Montero, que tuvo que ser trasladado en ambulancia tras un choque y caída incluida sobre el terreno de juego. Después, el Celta ganó por la mínima al Athletic, con un gol de Raúl Blanco. El último choque entre los gallegos y la Selección de Basauri se saldó con 3-0 en favor de los celestes.

Por el otro lado del cuadro, la Real Sociedad y el Espanyol vencieron por el mismo resultado, 1-0, al equipo ruso, con goles de Beloki y Melamed, respectivamente. Así que periquitos y txuri urdin empataron a un gol, con tantos de Baquero y el internacional Barrenetxea. Los penaltis llevaron a los donostiarras a la gran final del torneo. - J. C. Grande

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120