DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Peñalver, único fichaje navarro para Lezama

el athletic limita las incorporaciones desde nafarroa al portero del pamplona infantil

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

bilbao- El Athletic ha ampliado su radio de actuación en Nafarroa después de que meses atrás cerrara el convenio con el Oberena, que elevaba a seis las entidades bajo su órbita en este territorio histórico. Sin embargo, esta mayor cobertura no se traducirá este verano en una captación llamativa de chavales navarros, ya que la dirección deportiva solo ha decidido la incorporación de un canterano, frente al buen número que llegaban a Lezama en años anteriores, especialmente en 2015, donde el club bilbaino reclutó a más de media docena de promesas navarras.

En esta ocasión se trata del portero Aimar Peñalver, que milita en el Pamplona y que se incorporará al primer Athletic infantil. Se trata de un guardameta alto a su edad, con muy buenas cualidades en casi todos los conceptos de portería y que ha sido habitual en la selección navarra de su categoría.

La dirección deportiva mantendrá mañana, lunes, y el martes, más reuniones con los jugadores de sus equipos cadetes e infantiles de cara a informar de bajas y renovaciones. Mientras tanto, Manex Asategi, que ya estuvo la campaña pasada a prueba, se incorporaría al primer cadete o al segundo juvenil. Procede de la Cultural de Durango y participa este fin de semana con el Athletic en el Torneo Piru Gainza que se disputa en Basauri.

de la cultural al eibarPor su parte, el delantero juvenil de la Cultural de Durango Jon Koka se ha comprometido, según informó ayer el propio club vizcaino, con el Eibar, después de que el jugador no haya entrado en los planes del Athletic, que le ha descartado. - P. R.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120