DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Mari Paz apuntilla a las rojiblancas tras el descanso

El athletic dice adiós a la temporada tras verse apeado de la Copa a las primeras de cambio

Juan Carlos Grande - Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Banini celebra el primer tanto del Valencia. Foto: LaLiga

Banini celebra el primer tanto del Valencia. Foto: LaLiga

Galería Noticia

Banini celebra el primer tanto del Valencia. Foto: LaLiga

Athletic 1

Valencia 3

ATHLETIC: Ainhoa, Iraia (Min. 83, Marta Perea), Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Maite Oroz, Erika, Lucía García, Damaris (Min. 75, Sierra), Moraza (Min. 58, Nekane) y Yulema Corres (Min. 62, Azkona).

VALENCIA: Endler, Débora (Min. 75, Salomé), Nicart, Ivana (Min. 46, Aedo), Joyce, Georgina, Zornoza, Carol (Min. 74, Szymanowski), Natalia, Banini y Mari Paz (Min. 80, Carrión).

Goles: 0-1: Min. 9;Banini. 1-1: Min. 11;Yulema Corres. 1-2: Min. 52;Mari Paz. 1-3: Min. 65;Mari Paz.

Árbitro: Huerta de Aza (Colegio Tiñerfeño). Amonestó a la valenciana Mari Paz;y a las rojiblancas Erika y Marta Perea.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Matapiñonera, San Sebastián de los Reyes

Bilbao- A las primeras de cambio se acabó el sueño copero del Athletic femenino. En el primer cruce, el de cuartos, se topó con el Valencia y, como ya ocurriera en liga, además por dos veces, volvió a perder. El equipo valenciano se mostró como un conjunto más sólido, no en vano ha quedado tercero en liga tras Atlético de Madrid y Barcelonaa, y con una mayor pegada desarboló en la segunda mitad, con el acierto de Mari Paz, los intentos de reacción de un conjunto rojiblanco que había logrado equilibrar el choque en la primera parte. Así que se acabó la temporada para las de Joseba Agirre, una temporada de desilusión, por el quinto puesto de liga tras el título anterior, y una temporada con un nuevo fracaso en la competición maldita, la Copa, y un curso de despedidas, por las tres jugadoras que recientemente anunciaron su adiós, Iraia, Eli e Irune.

Desde el inicio empezó con peligro el Valencia. Avisando muy pronto la inquieta Mari Paz, con un centro chut que Ainhoa tuvo que sacar en el primer palo. Y después llegó el tanto de la argentina Estafania Banini, en una incursión por la izquierda, finalizada con un acertado tiro con rosca. No habían transcurrido diez minutos y el Athletic ya estaba por detrás en el luminoso.

El Athletic reaccionó pronto con el empate. Una jugada personal de Lucía García, con asistencia a Yulema que marcó con un disparo raso, tras tocar levemente el balón en una defensa, supuso el empate. El partido empezaba de nuevo y había mucha igualdad. Yulema, con todo a su favor, empalmó mal un rechace de la defensa dentro del área. La igualada había golpeado al Valencia de lleno, que no había asimilado bien el tanto y, por el contrario, las vizcainas jugaban con pausa y tranquilidad. Por lo tanto, acababa mejor el Athletic sobre el terreno de juego y Yulema no pudo controlar un balón de oro en el área che.

Tras el descanso, el escenario cambió por completo. Apareciendo la figura de Mari Paz, que cumplió como una peligrosa killer con su doblete. Un balón colgado al área, sin aparente peligro, lo cabeceó la gallega y con un bote junto al poste superó a una sorprendida Ainhoa. Otra vez que había que remar a contra corriente. Pero esta vez no hubo una inmediata reacción y el Valencia se acomodó y se hizo fuerte atrás. Apareció la solidez del rival y además seguía creando peligro. Mari Paz volvió a intentarlo de parábola y, en un córner que botó Carol, otra vez Mari Paz se coló desde atrás entre la defensa rojiblanca para hacer el tercero, también de cabeza. Dos tantos de ventaja ya eran una distancia imposible para las de Joseba Agirre. Empezó el carrusel de cambios y no fue posible. El Valencia mantuvo el tipo y el Barça le espera en la semifinal, tras haber superado a la Real en la prórroga.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120