El inventor del traje de neopreno, Jack O'Neill, fallece a los 94 años

O'Neill, fundador de la empresa de vestimenta surfera del mismo nombre, falleció de causas naturales rodeado de su familia

EFE - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:00h

Jack O'Neill

Jack O'Neill (Archivo)

Galería Noticia

Jack O'Neill

El excéntrico surfero californiano Jack O'Neill, considerado el inventor del traje de neopreno, falleció este viernes en su casa de Santa Cruz (California), según confirmó hoy su familia en un comunicado.

WASHINGTON. O'Neill, fundador de la empresa de vestimenta surfera del mismo nombre, falleció de causas naturales rodeado de su familia en la misma California donde cultivó su pasión de surfear.

Esa pasión le llevó a experimentar desde los años cincuenta con materiales que le permitieran permanecer más tiempo en el agua, lo que se tradujo en los setenta en la presentación del primer traje de neopreno completo.

O'Neill, que en 1971 comenzó a usar un parche en el ojo izquierdo tras un accidente practicando surf, fue piloto de la Armada en los años cuarenta, lo que le llevó a familiarizarse con materiales y finalmente decantarse por el neopreno como ideal para su inventó.

Su empresa se convirtió en los ochenta en el primer vendedor mundial de trajes de neopreno para nadar y bucear, después de que al principio sus amigos le aseguraran que la idea no tenía futuro alguno.

El traje de neopreno, que mantiene a la persona caliente gracias a una capa de agua que ralentiza la disipación del calor, es hoy un elemento imprescindible para todo surfero, nadador o buceador.

O'Neill, nacido en Colorado, pero hijo adoptivo de California, no solía dar entrevistas y mantenía una vida discreta, dedicada a desarrollar nuevos productos, surfear y disfrutar la mar.

El inventor y surfero fue un defensor de los océanos y dedico fondos y desarrollo proyectos para proteger los ecosistemas marinos en todo el mundo del impacto de la actividad humana.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Obituarios

ir a Obituarios »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120