En los próximos días le practicará la autopsia

Un arrantzale de Bermeo, hallado muerto en Seychelles con signos de violencia

La policía baraja la hipótesis del robo en la muerte de Aitor Serrano, cocinero del atunero ‘Draco’

Aritz Erdaide - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen del atunero ‘Draco’. Foto: DEIA

Imagen del atunero ‘Draco’. Foto: DEIA

Galería Noticia

Imagen del atunero ‘Draco’. Foto: DEIA

Bermeo- Un marinero de Bermeo fue hallado muerto ayer en el puerto Victoria en las islas Seychelles con signos de violencia. El cadáver se encontraba en una zona arbolada próxima al embarcadero, por lo que la policía de la república africana inició una investigación para esclarecer los hechos, aunque las autoridades apuntan a un robo como posible causa de lo sucedido.

La víctima, Aitor Serrano, un bermeano de 47 años, desempeñaba las labores de cocinero en el atunero Draco, un barco con bandera de Seychelles perteneciente al grupo Albacora de la villa marinera, uno de las principales empresas del sector del atún.

La voz de alarma la dieron sus compañeros alrededor de las 11.15 horas de ayer, ya que el fallecido no se había presentado a su puesto de trabajo y no conseguían contactar con él desde la noche anterior. Los peores presagios se cumplieron al hallar el cuerpo sin vida del marinero poco tiempo después en una zona arbolada, cerca de una estación que alberga la flota de autobuses de la compañía de transporte público del archipiélago, próxima al puerto Victoria donde se encuentra atracada la embarcación en la que trabajaba.

La policía del país africano abrió una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido pero, según las primeras informaciones facilitadas, se baraja el robo como posible móvil de la agresión que habría provocado la muerte del arrantzale. En los próximos días le será practicada la autopsia, lo que podría ayudar a esclarecer lo ocurrido. El cuerpo del marinero vasco permanecerá, por tanto, en la isla hasta que el juez permita su repatriación tras finalizar las pesquisas.

Mayor inseguridadSegún fuentes consultadas por DEIA, marineros vascos que llevan más de 25 años navegando y faenando en las Seychelles comentaron que “es la primera vez que ocurre un episodio de este tipo”, pero apuntan que la inseguridad ha ido en aumento en la zona en los últimos tiempos, debido a que la situación social ha experimentado un empeoramiento. Hoy en día, de las 115 islas tropicales de las que está compuesta la República de Seychelles, solo 33 están habitadas, la mayor parte en la zona interior. Según las citadas fuentes, la presencia de estupefacientes ha aumentado, con una mayor presencia de su consumo en las calles.

Por lo que respecta al resto de la tripulación del atunero bermeotarra, estos se encuentran a bordo del buque y en perfecto estado, aunque conmocionados por lo ocurrido.

Aitor Serrano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120