Entre 22.000 y 25.000 personas

Miles de personas se manifiestan en Iruñea en defensa de bandera de Navarra

Tras la derogación de la Ley de Símbolos que elimina la prohibición de que la ikurriña ondee en Ayuntamientos navarros

EFE - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:47h

La manifestación, a su llegada al Palacio de Navarra.

La manifestación, a su llegada al Palacio de Navarra. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

La manifestación, a su llegada al Palacio de Navarra.

IRUÑEA. Miles de personas han secundado hoy la manifestación convocada en Iruñea por una plataforma ciudadana y apoyada por partidos como UPN, PSN y PP, en defensa de la bandera de Navarra tras la derogación de la Ley de Símbolos que elimina la prohibición de que la ikurriña ondee en Ayuntamientos navarros.

Entre 22.000 y 25.000 personas, según los organizadores, y unas 15.000, según la Policía Municipal de Pamplona, han participado en la marcha, que encabezada por una gran bandera, ha tenido como lema "Defendamos la bandera de Navarra/Gurea defenda dezagun".

Durante la manifestación, que ha comenzado junto al Parlamento foral y ha concluido frente a la sede del Gobierno de Navarra, los asistentes que portaban miles de banderas navarras y alguna española, han coreado consignas como "Navarra entera y una sola bandera", "Barkos dimite, Navarra no te admite", "queremos nuestra bandera, no queremos la de fuera", "no nos engañan, Navarra es España" o "la ikurriña motivo de riña".

Ciudadanos y miembros de los colectivos convocantes han portado la pancarta principal y tras ellos se han colocado dirigentes de las formaciones políticas que han apoyado la convocatoria, con una nutrida representación de regionalistas y populares en las primeras filas

La marcha además ha contado con presencia de miembros del PSN, así como de otras formaciones sin representación parlamentaria como Ciudadanos o Vox.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120