Euskadi estrena la Evaluación de Acceso a la Universidad

Casi ocho de cada diez estudiantes vascos no sabe qué grado estudiar, pero sí que no quieren salir de la CAV

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Examen de la selectividad del año pasado.

Examen de la selectividad del año pasado. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Examen de la selectividad del año pasado.

Bilbao- 9.994 estudiantes vascos que han terminado este año el Bachillerato comenzarán el próximo miércoles, a realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). A este alumnado hay que añadir 670 estudiantes que han completado un Ciclo Formativo de Grado Superior.

La prueba, que se desarrollará durante tres días consta de dos fases: acceso y admisión. La fase de acceso tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas y consta de cinco ejercicios: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Vasca y Literatura, Historia de España, Primera Lengua extranjera y la materia obligatoria de la modalidad de Segundo de Bachillerato. Cada una de las materias se puntuará entre 0 y 10 y, como máximo, en esta fase se pueden obtener 10 puntos.

El aprobado será una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que esta sea superior o igual a 4 puntos.

La fase de admisión es de carácter voluntario y su objetivo es evaluar los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Permite mejorar hasta 4 puntos la calificación obtenida en la fase de acceso.

Cada estudiante se podrá examinar de hasta cuatro materias de modalidad de segundo de Bachillerato distinta a la elegida en la fase de acceso. Cada asignatura se calificará entre 0 y 10 y la nota final se obtendrá tomando las dos mejores notas de los exámenes voluntarios, multiplicadas por los parámetros de ponderación, cuyo valor, 0,1, 0,2 o 0,3, fija la universidad en función de la relación de la materia con el grado elegido. El 76,4% del alumnado vasco que hará la nueva selectividad no tiene claro qué grado estudiar y el 51,6% quiere permanecer en Euskadi para cursar la carrera. - I. Alonso

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120