DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Ramírez: ni ruptura en EA ni salida de EH Bildu

El candidato crítico avanza que si vence, integrará en su ejecutiva a miembros del sector oficialista

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- El candidato a la Secretaría General de Eusko Alkartasuna por el sector “crítico”, Maiorga Ramírez, aseguró ayer que independientemente de quién gane el congreso que celebrará el partido hoy y mañana “ni existe la posibilidad de que EA se rompa, ni EA abandonará la coalición EH Bildu”.

El parlamentario navarro, que se enfrenta al actual secretario general y candidato a la reelección, Pello Urizar, afirmó en una entrevista en Radio Euskadi que todavía “hay posibilidades de llegar a un acuerdo” entre ambas corrientes en los instantes previos al congreso.

“Sería lo deseable y lo lógico”, aseveró, al tiempo que destacó que si su opción resulta vencedora, integrará en su ejecutiva a representantes del sector oficialista. Aseguró también, al igual que Urizar dijo el jueves, que si es necesario que él se aparte del proceso a cambio de alcanzar un consenso, “por supuesto” que se retiraría, y precisó que “la cuestión de fondo en EA es ideológica y estratégica;las personas son secundarias”.

Consideró asimismo que su sector “lo tiene más complicado” de cara al congreso por la estrategia “aparatera” que caracteriza a los partidos y que dota a quienes ya están en la ejecutiva de “instrumentos clásicos” de los que el resto carece. Citó como ejemplo de que todo está abierto a lo sucedido en el PSOE entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, donde la segunda contaba con el apoyo de todo el establishment de la formación frente a un Sánchez que impulsó su carrera contracorriente. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120