Crítica de cine

Elemento 88

Por Carmen Altuna - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

UN estudio reciente afirma que las científicas son menos valoradas que sus colegas varones a la hora de publicar sus estudios en revistas especializadas ya que el porcentaje de firmas de mujeres es sensiblemente inferior en pleno siglo XXI. Una verdadera lástima que sigan perviviendo las mentes obtusas en nuestra sociedad avanzada. Marie Curie o Marja Sklodowska, como la conocían antes de casarse, abrió caminos inexplorados hasta entonces para las mujeres enfrentándose al establishment entre finales del siglo XIX e inicios del XX cuando la Revolución Rusa y la Primera Guerra Mundial se pergeñaban.

Marie Curie es una película biográfica que se acerca a la mujer y a la científica que busca incansablemente el beneficio de la humanidad como es la cura contra el cáncer a través de la aplicación del Elemento 88 también conocido como Ra (radio) y cuyo término (radioactividad) es conocido en el mundo entero. Curie fue una mujer superdotada, ganadora de dos Premios Nobel, el primero de Física y el Segundo de Química que no tuvo necesidad de manifestarse en las marchas feministas porque ella lo era por naturaleza además de ser independiente en elegir lo que investigó, cómo vivió y a quien amó a lo largo de su vida.

En esta película de coproducción alemana franco-polaca, se desarrolla la historia de una mujer sabia que pierde a su marido, continuando con la investigación a pesar de las trabas que tiene que superar por no ser hombre.

La estética del filme Marie Curie está bellamente elaborada y destaca junto con una producción artística cuidada. La casa de Marie en la que vive el matrimonio con sus hijas, la Sorbona y el laboratorio desvencijado con ventanales polvorientos en los que destaca un tiesto de flores rojas muestran el pulso de la Marie científica.

Marie Noëlle escribe y dirige Marie Curie expresando una especial sensibilidad en la relación del matrimonio Curie al pasar por el mismo trance que la protagonista. A destacar el trabajo de Karolina Gruszka como Marie.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120