obra del autor francés Florian Zeller

El actor argentino Héctor Alterio protagoniza ‘El padre’ en el Arriaga

La obra de Florian Zeller, adaptada y dirigida por José Carlos Plaza, se representará del 6 al 10 de junio

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El argentino Héctor Alterio, protagonista de ‘El padre’.

El argentino Héctor Alterio, protagonista de ‘El padre’.

Galería Noticia

El argentino Héctor Alterio, protagonista de ‘El padre’.

BILBAO- El actor argentino Héctor Alterio protagonizará del 6 al 10 de junio El padre, la obra del autor francés Florian Zeller, una farsa trágica que aborda la pérdida de la realidad debido a la vejez. La pieza teatral, adaptada al español y dirigida por José Carlos Plaza, trata este asunto desde la perspectiva de una mente confusa o confundida por los intereses de los que rodean al protagonista.

Sin recurrir a ridiculizar al personaje, Héctor Alterio (Andrés, en la obra) hace reír al espectador con situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias y las réplicas mordaces, informa el Arriaga en un comunicado. Acompañan a Alterio sobre el escenario Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González, con escenografía e iluminación a cargo de Francisco Leal.

La obra, que mezcla drama, comedia e incluso thriller, mostrará los graves problemas que ocasionan la vejez, la demencia senil y el Alzheimer, una problemática muy habitual en nuestra sociedad. Florian Zeller es, a sus 38 años, uno de los autores de referencia del teatro actual europeo y por tanto uno de los dramaturgos contemporáneos más conocidos de Francia. Sus dos primeras obras, L’Autre (El otro) y Le Manège (El tiovivo), fueron muy bien recibidas por crítica y público. Su tercera obra, Si tu mourais (Si murieras), se estrenó en el Théâtre des Champs-Élysées de París con Catherine Frot, y en 2008, Elle t’attend (Ella está esperando), cosechó un nuevo éxito con los actores Laetitia Casta y Bruno Todeschini. En 2011, con La mere(La madre), ganó el Premio Moliere.

Se ofrecerán cinco funciones, todas ellas a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir desde 8,50 euros hasta los 25 euros. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120