Rahm termina antes de tiempo en el The Memorial

El golfista de Barrika no pasa el corte después de firmar un total de seis golpes por encima del par

J. Victoria de Lecea - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Rahm, durante la jornada de ayer.

Rahm, durante la jornada de ayer. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Rahm, durante la jornada de ayer.

Bilbao- Jon Rahm no atraviesa su mejor racha. El golfista vizcaino vive sus peores momentos desde que debutara en el circuito profesional. Su mal día en el The Players pareció olvidado después de su buen resultado en el Dean &Deluca Invitational, donde estuvo a punto de hacerse con la victoria, pero ayer el golfista de Barrika se reencontró con sus peores sensaciones y quedó eliminado del The Memorial Tournament tras no pasar el corte. Rahm no se sintió cómodo en ningún momento y terminó la jornada con cinco golpes por encima del par del campo. La peor noticia fue que no apareció el Rahmbo batallador de los mejores días. Ese jugador que en los peores momentos brilla para romper todos los pronósticos en pocos hoyos. Todo lo contrario. Coqueteó en el alambre del corte todo el día y en el momento decisivo se hundió completamente, firmando cuatro bogeys de forma consecutiva que le dejaron fuera de toda pelea.

El Muirfield Village es un campo al que cuesta encontrarle el punto, un recorrido diseñado por Jack Nicklaus a su estilo, como si pensara que todo el mundo atesora su enorme calidad. Difícil de jugar, pero al mismo tiempo una plaza donde todos los golfistas disfrutan. Es la casa de la leyenda y todos quieren brillar ahí. Rahm deberá esperar por lo menos un año para tocar la gloria en el The Memorial. Su aventura finalizó ayer, antes de tiempo, y lo hizo tras una mala racha final. Pero la debacle del vizcaino no se fraguó únicamente en los hoyos finales. Fue un querer y no poder durante los dos días. Ataque constante sin resultados. Otra vez los greenes su gran déficit en los últimos torneos le dejaron sin opciones. En el Dean &Deluca, los golpes con el putt le dejaron sin la victoria, ayer fue eliminado.

momento crítico Rahm firmó un bogey nada más empezar después de lanzar la pelota al agua en su segundo hoyo. Fue un pequeño borrón que no ensombreció demasiado su tarjeta. Con más dos en el total y el corte amenazando, el golfista de Barrika se mostró muy sólido, sin errar demasiado y consiguiendo encontrar las calles con asiduidad. Pero el problema no fueron las distancias largas, fue el toque final. Los greenes se atragantaron una y otra vez. Los birdies no pararon de escaparse y lo que pudo ser una remontada hacia los puestos cabeceros, se convirtió en un momento crítico para acabar la jornada.

Los últimos hoyos de Rahm fueron una lucha contra el corte. Una situación extraña para el barrikoztarra, que está acostumbrado a competir prácticamente todos los fin de semanas desde que es profesional. Cuatro últimos hoyos en los que no le salió nada. Visitó el búnker en tres de ellos y en el que no lo hizo, viajó de un lado al otro del green, viéndose obligado a golpear desde el rough muchas más veces de las deseadas. Este mal juego se tradujo en cuatro bogeys, cuatro bogeys que le dejaron fuera del torneo y en una situación muy extraña para él desde que es profesional.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120