Kevin Durant no quiere esperar a nadie

los warriors se adelantan a los cavaliers en la final de la nba con un triunfo más sencillo de lo esperado

Roberto Calvo - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Kevin Durant calienta en un duelo de pretemporada.

Kevin Durant calienta en un duelo de pretemporada.

Galería Noticia

Kevin Durant calienta en un duelo de pretemporada.

G. S. Warriors 113

C. Cavaliers 91

GOLDEN STATE WARRIORS: Green (9) , Durant (38), Pachulia (8), Thompson (6), Curry (28) -cinco inicial- McGee (4), West (2), McAdoo (2), Barnes (3), Iguodala (7), Clark (4), McCaw (0), Livingston (2).

CLEVELAND CAVALIERS: Love (15), James (28), Thompson (0), Smith (3), Irving (24) -cinco inicial- Williams (0), Korver (0), Frye (0), Jefferson (9), D. Jones (7), J. Jones (0), Shumpert (5).

Parciales: 35-30, 60-52 (descanso), 93-72 y 113-91.

Incidencias: Primer partido de la final de la NBA 2017 jugado en el Oracle Arena de Oakland ante 19.596 espectadores.

bilbao- La final de la NBA empezó como las dos anteriores, con victoria de los Golden State Warriors, invictos aún en esta postemporada, ante los Cleveland Cavaliers. Los de Oakland se impusieron con más claridad de la esperada, aunque nadie piensa que esta vaya a ser la tendencia de la serie, sobre todo si los campeones son capaces de corregir los muchos desajustes defensivos que permitieron al equipo de la Bahía sumar puntos sencillos. Sin embargo, puede haber un factor desequilibrante que no estuvo en los dos duelos anteriores entre estos dos equipos.

Kevin Durant fue el mejor del partido inaugural con 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Durantula jugó con fuego en la mirada y estuvo en todo lo que los Warriors necesitaban. A su lado, Stephen Curry se fue a 28 puntos sin tener que forzar. Con LeBron e Irving a pleno rendimiento, los Cavaliers aguantaron hasta el descanso, ayudados por los discretos porcentajes de tiro de los locales, pero un parcial de 12-0 en el tercer cuarto abrió una distancia de más veinte puntos que fue definitiva. La diferencia en pérdidas de balón, cinco de los Warriors contra veinte de los Cavaliers, fue clave ya que los californianos no perdieron la oportunidad de anotar en transiciones veloces.

Con quintetos de parecido formato y fórmulas para anotar muy similares, Golden State mostró una rotación más poderosa. Deron Williams y Kyle Korver, fichajes de lujo para acompañar a las dos estrellas de la franquicia de Ohio, se quedaron en cero puntos, mientras que los Warriors consiguieron compensar el mal día de Klay Thompson con la aportación de muchos jugadores.

En la madrugada del domingo al lunes se disputará el segundo partido, también en el Oracle Arena, y las opciones de los Cavaliers pasan por ponerse a defender para cortar la circulación de balón de los Warriors, que se fueron por encima de las 30 asistencias, cometieron solo cuatro pérdidas de balón en un ritmo altísimo e hicieron que al primer partido de la que se ha considerado una de las mejores finales de la historia le sobrara el último cuarto.

“Son el mejor equipo que he visto nunca”, comentó Tyronn Lue en la rueda de prensa tras la derrota de los Cavaliers. Pero es una manera de pasar la presión al rival mientras LeBron James arengaba a sus compañeros en busca de una reacción anímica. El arranque de la final defraudó, pero solo es el comienzo. “No tengo ninguna duda de que podríamos haber jugado mucho mejor, pero lo que importa es conseguir la victoria”, sentenció Durant.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120