Maialen Chourraut, plata por equipos en el Europeo

la palista lasartearra logra junto a goikoetxea y martínez el segundo puesto en la prueba de k-1

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Maialen Chorraut.

Maialen Chorraut.

Galería Noticia

Maialen Chorraut.

bilbao- Nueve meses después de colgarse el oro de los Juegos Olímpicos de Río, Maialen Chourraut ha vuelto a saborear una nueva medalla. Ayer, la palista lasartearra consiguió el segundo mejor tiempo en la prueba por equipos de k-1 del Europeo que se está celebrando en la localidad eslovena de Tacen hasta mañana. Y lo hizo junto a la donostiarra Irati Goikoetxea y Marta Martínez, de La Seu d’Urgell. Las tres piragüistas tan solo fueron superadas por las anfitrionas Ursa Kragelj, Eva Tercelj y Ajda Novak, que pararon el crono en 122.80 -incluida la penalización de 2 segundos-.

De hecho, el equipo estatal, liderado por Chourraut, con la misma penalización, se subieron al segundo escalón del podio continental a 3.08 (125.68);mientras que el bronce fue para la escuadra francesa a 6.79. La palista lasartearra ya anunció que acudiría a este Europeo “sin presión” y con la única intención de prepararse para el Mundial de Pau, su gran reto de la temporada. Sin embargo, con este gran resultado, Chourraut se planta en la prueba individual -cuyas semifinales y final tendrán lugar mañana- con un gran chute de energía y el cartel de favorita al colgado del cuello.

En cuanto al resto de la representación vasca en Eslovenia, Miren Lazkano y Klara Olazabal, no pudieron pasar de la quinta plaza en C1, compartiendo embarcación con Nuria Villarrubia. Mientras que, en categoría masculina, Joan Crespo y Samuel Hernanz fueron séptimos, haciendo equipo junto al segoviano David Llorente. - N. Marcos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120