Final de la Liga de campeones

Zidane asegura que Bale está “perfecto”

El técnico del Madrid no desvela sus planes y dice que de haber coincidido con Ronaldo “la estrella sería él”

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Zinedine Zidane.Massimiliano Allegri.

Cardiff- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no desveló quién será el elegido, entre el galés Gareth Bale e Isco Alarcón, para jugar como titular ante el Juventus en la final de la Liga de Campeones, y aseguró que ambos están listos “anímicamente y físicamente”.

El mensaje de Bale en el día de puertas abiertas a los medios en Madrid, al confesar que no está al cien por cien, no tiene continuidad en Zidane, que públicamente asegura que el galés está en perfectas condiciones para jugar la final y optó por mantener la incertidumbre en su decisión.

“No voy a decir quién va a jugar”, reconoció. “Al final son dos jugadores que pueden también jugar juntos y puede pasar de todo. Lo importante es que cuando veo a la plantilla lo bueno es que estén todos los listos para jugar una final”, añadió.

El técnico madridista confirmó que “no solo anímicamente están listos” para la gran cita de Cardiff, “sobre todo físicamente”, e incidió en que Bale está en perfectas condiciones para reaparecer tras su última lesión de sóleo.

Zidane, además, elogió a Cristiano Ronaldo y aseguró que si hubiesen coincidido como jugadores en activo “la estrella sería él porque mete goles y eso es lo más importante en el fútbol: parar y meter”, afirmó.

“El medio campo es un papel importante también, todas las posiciones lo son, pero lo más difícil es parar un gol, porque puedes hacer un buen partido 80 minutos pero te meten gol al final y te dirán de todo, y lo que esperas de tu nueve es que marque gol y no es fácil. Yo jugaba bien al fútbol, pero no metía muchos goles, asistencias sí daba. Metí goles importantes, pero no muchos”, añadió entre risas.

Por su parte Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, se mostró confiado ante la final y aseguró que afrontan el partido “con serenidad y tranquilidad, pero respetando siempre a un rival con mucha historia en el torneo”.

“Hemos trabajado todo el año y hemos conseguido muchas victorias, pero el partido de este sábado hay que ganarlo, independientemente del adversario: tenemos que elegir el momento de atacar y el momento de defender;si lo hacemos bien tendremos la oportunidad de llevarnos la copa”, señaló Allegri.

La provocación de Dani Alves Entre los jugadores, el brasileño Dani Alves tomó especial protagonismo al recordar que cuando el Real Madrid ganó la Séptima ante la Juventus lo hizo con un gol en fuera de juego. Antes le recordaron que de sus 42 enfrentamientos con el Rea Madrid, ganó 22. “Este es un dato para acojonar a ellos, para que no tengan tanto favoritismo”, bromeó. “Pero no es Dani Alves contra el Real Madrid, es la Juve contra el Madrid. Ellos han ganado muchas, la última contra la Juve la ganaron con un gol en fuera de juego, me han dicho... Vamos a forzar un resbalón del Madrid para cambiar esta historia”, añadió el brasileño, que volvió a bromear con la posibilidad de que Agnelli les regale un Ferrari si ganan: “La única motivación extra es que el presidente nos prometió un caballito rojo”. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120