tras derrotar en la final de la Liga de Campeones a la Juventus por 1-4

El Real Madrid, campeón de Europa por duodécima vez

El Real Madrid no repetía final de la máxima competición continental desde 1960 cuando cerró su ciclo de cinco finales consecutivas y sus cinco títulos

EUROPA PRESS - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 22:47h

Cristiano Ronaldo celebra el gol del Real Madrid con su compañero Sergio Ramos

Cristiano Ronaldo celebra el gol del Real Madrid con su compañero Sergio Ramos (AFP)

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo celebra el gol del Real Madrid con su compañero Sergio RamosCristiano Ronaldo contra Alex Sandro del Juventus durante la final de la UEFA Champions LeagueCristiano Ronaldo celebrando la victoria en la Final de la Liga de Campeones

El Real Madrid se convirtió este sábado, tras derrotar en la final de la Liga de Campeones a la Juventus por 1-4, en el primer campeón en reeditar título bajo el formato que se instauró en la máxima competición continental en 1993.

MADRID. Desde que se crease este nuevo sistema, ninguno de sus campeones ha sido capaz de reeditar su corona y sólo cuatro equipos, incluido el madridista, habían conseguido alcanzar al menos la final, pero sin éxito: el Milan, derrotado ante el Ajax en 1995, la Juventus, ante el Dortmund en 1997, y el Manchester United, ante el FC Barcelona en 2009.

Sí lo consiguió el equipo madrileño, que sumó ya su duodécimo trofeo para aventajar ya en cinco al segundo más laureado, el Milan que tiene siete. Además, se afianzó como el mejor de este formato con seis victorias, por las cuatro que posee el FC Barcelona.

El Real Madrid no repetía final de la máxima competición continental desde 1960 cuando cerró su ciclo de cinco finales consecutivas y sus cinco títulos. Desde esa 'era dorada' en los inicios de la Copa de Europa, el conjunto madridista, nunca más pudo repetir final por dos años consecutivos. En la campaña 60-61, el Barcelona le eliminó y tras perder la final de 1962 ante el Benfica, se quedó en la ronda previa del año siguiente eliminado por el Anderlecht.

La consecución de la sexta 'Orejona' en 1966 estuvo acompañada por una eliminación en cuartos ante el Inter de Milán en 1967, mientras que la derrota en la final de 1981 ante el Liverpool no obtuvo revancha porque al año siguiente compitió únicamente la Real Sociedad como campeona de la Liga.

Ya con el formato 'Champions', en 1998, el Real Madrid logró la 'Séptima' ante la Juventus, pero la temporada siguiente no pudo defender su reinado al caer en cuartos ante el Dinamo de Kiev ucraniano. En 2000, nuevo título madridista y el Bayern alemán evitando que repitiese final dejándole fuera en semifinales, lo mismo que hizo la Juventus en 2003 tras la conquista de la 'Novena'.

Finalmente, la 'Décima' tampoco pudo ser defendida con éxito por el conjunto 'merengue' porque otra vez la 'Juve' se cruzó en su camino en las semifinales de 2014-2015.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120