Cardiff, entre la seguridad y el espectáculo

La banda de hip-hop ‘The Black Eyed Peas’ animará el show previo a la final

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

cardiff- Menos de dos semanas después del atentado terrorista de Manchester, que dejó 22 muertos y 64 heridos, la capital galesa, donde se esperan más de 200.000 aficionados, se ha blindado en el que, según informan fuentes policiales, será el mayor operativo de seguridad desde la Cumbre de la OTAN de hace tres años.

El Millenium Stadium, sede de la final, ha cancelado las visitas guiadas y permanece rodeado de policía y de muros de hormigón para evitar ataques con camiones o vehículos de gran tonelaje. Además, muchas de las carreteras aledañas al recinto permanecerán cortadas hasta varias horas después de la final, al igual que muchos de los accesos al centro de la ciudad y numerosos parques de la zona.

Ante la llegada de cerca de 200.000 aficionados a Cardiff, la UEFA ha informado de que se mantendrán las zonas habilitadas para los seguidores (fan zones), aunque no está prevista la transmisión del partido en una pantalla gigante.

Pese a todo será un día de fiesta. Un espectáculo de música, luces, efectos visuales, color y fuego precederá la disputa de la final. Si en la edición pasada fue la cantante de soul estadounidense Alicia Keys la encargada de animar los prolegómenos del Real Madrid-Atlético en Milán, este año el grupo elegido ha sido la banda de hip-hop The Black Eyed Peas, en un show que se emitirá en 200 países y para el que se espera una audiencia aproximada de 200 millones de personas. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120