CERCA del faro de Santa Catalina

Servicios de emergencia reanundan la búsqueda del hombre desaparecido en Lekeitio

EFE - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:47h

El faro de Santa Catalina.

El faro de Santa Catalina. (Foto: I. Fradua)

Galería Noticia

El faro de Santa Catalina.

Efectivos de los servicios de emergencia de la Ertzaintza y de Cruz Roja de Bizkaia han reanudado esta mañana la búsqueda en las proximidades del puerto vizcaíno de Lekeitio de un hombre de 68 años desaparecido desde ayer.

BILBAO. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la familia de ese hombre alertó anoche a la Ertzaintza de su desaparición y, tras las primeras tareas de búsqueda realizadas ayer, esta mañana se ha reanudado las labores para su localización en las proximidades del faro de Santa Catalina.

De esa manera, efectivos de Cruz Roja y agentes de la Ertzaintza coordinados por un técnico de protección civil trabajan frente a la costa de Lekeitio, hasta donde también se ha desplazado un helicóptero y una embarcación de la policía vasca que ha partido desde Bermeo.

Asimismo, el departamento de Seguridad ha informado de que esta mañana continúan las labores de rescate del cadáver del espeleólogo vecino de Santurtzi de 37 años, que falleció la noche del jueves en el interior de una cueva del municipio de Galdames.

Efectivos de su grupo de montaña, así como a una brigada de especialistas en este tipo de rescates colaboraron durante todo el día de ayer, junto a equipos de apoyo de Cruz Roja, si bien, la inestabilidad del terreno por la posibilidad de desprendimientos, dificultaron su tarea.

Anoche llegaron para ayudar en la cueva técnicos de un grupo de minas de Asturias y se han realizado explosiones controladas en el interior de la cavidad para favorecer el rescate que, aún hoy parece difícil por la falta de seguridad, han explicado desde Seguridad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120