Hala Dzipo enseña euskera con un cuento a Barakaldo

|

Miguel A. Pardo - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La alcaldesa, con el cuento de Hala Dzipo. Foto: Barakaldoko Udala

La alcaldesa, con el cuento de Hala Dzipo. Foto: Barakaldoko Udala

Galería Noticia

La alcaldesa, con el cuento de Hala Dzipo. Foto: Barakaldoko Udala

Barakaldo- Miren es la protagonista de Zeru Izpiño bat, la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Barakaldo para fomentar el uso y aprendizaje del euskera en familia. La escuela de música Hala Dzipo ha dado forma y sonido a la historia de Miren, una niña que sueña con conseguir un trocito de cielo. A lo largo de su aventura, la pequeña explica conceptos como los colores, los animales, las partes del cuerpo… “De esa manera las amas y aitas pueden compartir el tiempo con las y los peques mientras aprender o repasan nuevos conceptos en euskera”, explicó ayer la alcaldesa, Amaia del Campo en la presentación del cuento en la que estuvo acompañada de David Nanclares y Eider Zenarruzabeitia, responsables de Hala Dzipo.

Zeru Izpiño Bat forma parte de la iniciativa Familian euskaraz bizi. “La idea que queremos transmitir es que un día gris y lleno de estrés puede teñir de color al llegar a casa y jugar con las niñas y niños, logrando alcanzar nuestro pedacito de cielo propio”, aseguró la primera edil.

Y es que además del cuento, Hala Dzipo ha elaborado siete canciones y vídeos que complementan el relato y la historia de Miren. “Por ejemplo, hay una canción para repasar el nombre de los animales y sus sonidos;otra para cantar en el momento del baño y conocer las partes del cuerpo…”, reseñó Nanclares.

Los vídeos pueden descargarse desde la página municipal de euskera, euskara.barakaldo.eus, donde se encuentra un enlace al blog creado para la propia iniciativa, familianeuskarazbizi. En él, las familias podrán acceder también al cuento en formato digital y a una guía práctica con diccionario y pequeñas frases y saludos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120