Elai Alai suma música y lutieres a su Folklore Azoka de Portugalete

Medio centenar de artesanos musicales acudirán al mercado jarrillero para la feria de los próximos días 10 y 11

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La presentación de la cita contó con la diputada de Cultura, Lorea Bilbao. Foto: Elai Alai

La presentación de la cita contó con la diputada de Cultura, Lorea Bilbao. Foto: Elai Alai

Galería Noticia

La presentación de la cita contó con la diputada de Cultura, Lorea Bilbao. Foto: Elai Alai

Portugalete- Los días 10 y 11, la sociedad cultural Elai Alai de Portugalete pondrá en marcha la Folklore Azoka, una cita que alcanza ya su décimo segunda edición. Se trata de una feria especializada en instrumentos musicales tradicionales y que año a año ofrece también un amplio programa de actividades en torno al folklore. Lutieres, artesanos, músicos y grupos de danza de diversas partes del Estado se darán cita en la villa durante estas dos jornadas. Esta azoka se desarrollará en el mercado de Portugalete, en la plaza Orube. El sábado 10 la feria tendrá lugar de 11.00 a 15.00 horas y de 17.30 a 21.00. El domingo 11, el horario será de 11.00 a 15.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Esta cita, que cuenta con el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento, ha doblado el número de artesanos y lutieres presentes en la azoka, llegando así a los cincuenta. Los asistentes podrán disfrutar del trabajo y las creaciones de artistas que elaboran con sus propias manos instrumentos como violines y arcos, albokas, etc. También habrá artesanos que dan forma a trajes tradicionales, cerámica, alpargatas, mendigozales, tallas de madera…

Entre las novedades de este año destaca además la masterclass que impartirá el txistulari Xabin Bikandi que tendrá lugar el día 10 a las 11.00 horas y que estará dirigida a txistularis, profesores de txistu y grupos de dantzas. Ese mismo día se celebrará también el Folktourgalete Folk Musika Emanaldia, que a partir de las 21.30 horas reunirá a cinco grupos musicales que se alternarán tocando en sesiones que tendrán como escenario la calle Coscojales y La Perdiz Jazz Café. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120