Cien palistas se citan hoy en Plentzia en recuerdo a Aitor Sáenz de Ojer

Barrika Piragua Taldea organiza la prueba, puntuable para la Copa de Euskadi de Ríos

Carlos Zárate - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Integrantes del club Barrika Piragua Taldea, en la ría de Plentzia. Foto: Barrika Piragua Taldea

Integrantes del club Barrika Piragua Taldea, en la ría de Plentzia. Foto: Barrika Piragua Taldea

Galería Noticia

Integrantes del club Barrika Piragua Taldea, en la ría de Plentzia. Foto: Barrika Piragua Taldea

Barrika- Un centenar de palistas se citarán hoy en las aguas de la ría de Plentzia y Barrika con motivo del memorial Aitor Sáenz de Ojer. Se trata de una prueba deportiva, incluida en el calendario oficial de la Federación Vizcaina, puntuable para la Copa de Euskadi de Ríos.

Organizada por Barrika Piragua Taldea, la cita se convertirá “en un homenaje a la figura de Aitor Sáenz de Ojer, fallecido el pasado mes de diciembre a los 48 años. Aitor fue todo un referente para el club”, explican desde Barrika Piragua Taldea.

De este modo, rendirán tributo a quien fuera “uno de sus impulsores y uno de sus más activos socios”. deportista federado, entrenador y directivo de una entidad que está a punto de celebrar el vigésimo aniversario.

Vinculado al piragüismo desde edad muy temprana, fue “un apasionado de esta actividad y un asiduo competidor que contagió su entusiasmo a quienes se acercaban por primera vez al deporte de la piragua”, subrayan. “Fue durante muchos años la cara visible del club, y la persona que durante más tiempo perteneció a su órgano rector, además de miembro de la Junta Directiva de la Federación Vizcaina de Piragüismo, prosiguen.

Sin duda, un claro ejemplo de superación, una persona “entusiasta, llena de vitalidad y buen hacer, y nunca se desvinculó de su club, ni siquiera tras conocer el diagnóstico de la grave enfermedad contra la que batalló durante dos años”, destacan. Respecto a la competición, se iniciará a partir de las 13.15 horas frente a la estación del metro de Plentzia e incluirá las categorías de cadetes, juveniles, sub-23, sénior y veteranos.

Las pruebas se desarrollarán sobre un recorrido de tres vueltas a un circuito de 4 kilómetros, con salida y llegada a la altura de la estación y ciabogas en este mismo punto y cerca del barrio de Isuskitza. El parque Gazteluondo, en la margen derecha de la ría, ofrecerá espacio para acoger al público. Al final, se llevará a cabo un acto de recuerdo al homenajeado en las instalaciones de Barrika Piragua Taldea y se entregarán los galardones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120