El rock ayudará a los afectados por el incendio de Sestao

Seis grupos tocarán el día 17 en la plaza del Kasko en un evento solidario

Miguel A. Pardo - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Josu Bergara, junto a Pruden Gorbea, vecino del edificio, y Pedro de la Osa, de ‘Gris perla’. Foto: Sergio Arroyo

Josu Bergara, junto a Pruden Gorbea, vecino del edificio, y Pedro de la Osa, de ‘Gris perla’. Foto: Sergio Arroyo

Galería Noticia

Josu Bergara, junto a Pruden Gorbea, vecino del edificio, y Pedro de la Osa, de ‘Gris perla’. Foto: Sergio Arroyo

Sestao- Desde que aquel fatídico 12 de marzo las llamas devorasen el edificio del número 80 de la Gran Vía de Sestao, no han parado de sucederse las muestras de solidaridad y ayuda a las 38 familias que perdieron su hogar. El mundo de la cultura y, en particular, el mundo de la música rock no podía ser menos y fruto de ello será Sestao SOS Rock, un evento que el próximo día 17, desde las 20.00 horas, llenará la plaza del Kasko de la mejor música rock. En total, serán seis los grupos que tomarán parte en esta iniciativa que empezó a moldearse días después del incendio. Así, al escenario que se instalará en esta céntrica plaza se subirán bandas míticas como M. C. D., un auténtico referente como es Pako de Eskorbuto, un grupo de presente y futuro como los jarrilleros Manifa y dos bandas que volverán a reunirse con motivo de este concierto, Los Whitos y Gris Perla. “Esta actividad no se pudo hacer antes porque quisimos centrarnos en necesidades básicas y urgentes como el realojo de las familias afectadas. Es por ello que teníamos una deuda pendiente con la plataforma de afectados y los grupos”, explicó Josu Bergara, primer edil de Sestao.

A los grupos anteriormente citados, además se unirá una sexta banda, un grupo que aún no ha sido dado a conocer por la organización de esta acción cuyos beneficios irán destinados a los afectados por el incendio, quienes, entre otros, deben hacer frente a gastos técnicos y jurídicos devenidos del incendio. “Hacemos un llamamiento a quienes disfrutan del rock para que no se pierdan este gran concierto y ayuden a estas familias”, señaló Bergara. Para que estos conciertos sean posibles, el Consistorio sestaoarra ha adelantado una semana la colocación del escenario de fiestas de San Pedro.

La respuesta por parte del mundo del rock a este evento fue instantánea y ejemplo de ello es el grupo Gris Perla, quienes no han dudado en volver a reunirse para esta actuación. “Nos costaba bien poco ayudar a estas familias actuando y tratando de congregar ese día en Sestao a mucha gente. Dijimos que sí desde que se nos planteó la idea”, explicó De la Osa.

a la espera del informeMientras tanto, los vecinos del número 80 de la Gran Vía siguen a la espera de que se concluya el informe que determine en qué estado se encuentra el edificio, si es habitable o tendrá que ser demolido. “No sabemos nada, a día de hoy, todo lo que se diga son meras conjeturas”, explicó Pruden Gorbea, uno de los vecinos a los que Sestao ayudará el día 17 a ritmo del mejor rock.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120