El hospital de Galdakao servirá un menú de Eneko Atxa

Por séptimo año consecutivo, los pacientes recibirán una comida especial por el Día Mundial del Medio Ambiente

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Eneko Atxa

Eneko Atxa (Sampedro)

Galería Noticia

Eneko Atxa

Galdakao- El Hospital Galdakao-Usansolo, centro de referencia de la Organización Sanitaria Integrada Barrualde-Galdakao, celebra nuevamente el Día Mundial del Medio Ambiente, iniciativa promovida por la Organización de Naciones Unidas. Por séptimo año consecutivo, el lunes se servirá un menú respetuoso con el medio ambiente y que además, en esta ocasión, ha sido diseñado por el reconocido chef Eneko Atxa. El hospital de Galdakao adquirió en 2005 un firme compromiso con el medioambiente e implantó un sistema de gestión medioambiental.

Desde entonces, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente ha ido ganando enteros, hasta que en 2011 se comenzara a servir un menú ecológico. “Al igual que el resto de años, hemos procurado que este menú sea elaborado con alimentos lo más respetuosos posibles con el medio ambiente, ya que ofrecer alimentos ecológicos es parte de nuestro compromiso como organización”, destaca Amaia Llorente, jefa del servicio de Hostelería de la OSI.

Por ello, “hemos pasado de ofrecer dos platos ecológicos al mes a un plato semanal”, dijo Llorente. Atxa, cuyo restaurante ha sido nombrado como el más sostenible por la lista The World’s 50 Best Restaurants, colabora con el centro por tercera vez y ha elaborado un menú compuesto por trigo al jugo ibérico con emulsión de setas, merluza asada con jugo de pimiento y verdura a la llama y torrija casera. Cabe destacar que la OSI Barrualde-Galdakao cuenta con un sistema europeo de gestión y auditoría medioambiental desde 2011. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120