Durango acoge una nueva Euskal Dantzen Jaialdia

Dantzaris procedentes de seis grupos de toda Euskal Herria tomaran parte hoy y mañana en la consolidada iniciativa

Kevin Doyle - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Durango- Enmarcado dentro de la programación de la celebración de la Euskal Jaiak de Durango, el grupo local Tronperri Dan-tza Taldea organiza hoy y mañana la trigésimo quinta edición del Euskal Dan-tzen Jaialdia. “Se trata de una ocasión inmejorable para presenciar en directo la exhibición de los bailes de cada herrialde interpretados por grupos propios de esos mismos territorios”, explicaron desde la organización.

El consolidado festival dará inicio esta tarde en el pórtico de Santa María, a las 19.30 horas, con la actuación de los bailarines anfitriones de Tronperri Dan- tza Taldea que estarán acompañados por integrantes de Muskildi Dantza Taldea de Zuberoa.

La jornada de mañana dará inicio a las 12.30 horas con la participación de cuatro grupos: Goizaldi dantza taldea de Donostia, Agoitz dantza taldea de Nafarroa, Akelarre Dantza Taldea de Lapurdi y Jare Dantza Taldea de Gasteiz. “Todas las actuaciones tendrán lugar en el pórtico de Santa María de Durango y la entrada a las mismas será gratuita”, recordaron los impulsores de la iniciativa.

La programación de la Euskal Jaiak del fin de semana se completará el domingo con la entrega de premios del XI Concurso de Pintura Interescolar a las 13.00 horas, en la Sala de Exposiciones de Ezkurdi.

Ha sido este año y a propuesta de Gerediaga Elkartea, tras el contraste con las entidades participantes, cuando la vigésima edición de la Euskal Astea de Durango ha pasado a denominarse Euskal Jaiak. Esta ha sido una de las grandes novedades de la amplia agenda de actividades y eventos para todos los públicos que se prolongarán hasta el próximo 17 de junio. Como viene siendo habitual, el municipio quiere hacer partícipes a los ciudadanos del patrimonio cultural vasco, con el objetivo de contribuir a su permanencia entre las diferentes generaciones. Así, el deporte tradicional, euskal dantza, juegos, pasacalles y conciertos varios serán algunas de las actividades programadas.

En lo que a la organización se refiere, este año han sido un total de 28 las asociaciones, colectivos, entidades y centros educativos del municipio los implicados en llevar a cabo diferentes actividades para poder completar la amplia y variada oferta cultural.

Dantzen jaialdia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120