Bermeo combate con éxito la plaga de la avispa asiática

El Ayuntamiento califica de “muy buena” la campaña de este año, ya que han cazado a 371 avispas, 101 de ellas reina

Aritz Erdaide - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bermeo- El Ayuntamiento de la villa marinera ha valorado como “muy buena” la campaña que ha llevado a cabo contra la plaga de la avispa asiática. En total se colocaron 45 trampas en distintos puntos de Bermeo, en el periodo que va desde el 10 de abril al 23 de mayo, habiendo logrado cazar 101 avispas reina y 270 denominadas como obreras.

Tal y como señaló la concejala de Urbanismo, Amaia Elorza, la avispa asiática “es una de las epidemias más dañinas” de los últimos años. Desde el año 2015 la localidad participa en la campaña que puso en marcha la Diputación Foral de Bizkaia para controlar a la especie invasora y este año, además, se han utilizado medidas suplementarias para combatirla. “Los resultados obtenidos han sido muy buenos ya que se han capturado 101 avispas reina y 270 avispas obrera que acababan de desarrollarse” detalló Elorza.

Durante esta última campaña se llegaron a colocar 45 trampas homologadas en siete puntos distintos del municipio -barrios de San Miguel, Demiku, Arane, San Andres, Almika, Artika y Mañu-. La mayoría de las trampas se suelen colocar en lugares donde haya habido colmenas anteriormente, ya que suelen repetir el lugar. En el periodo de captura la mayoría de las avispas reina fueron capturadas en el mes de abril y a partir de mayo solo se han podido recoger las avispas obreras. Desde el Consistorio también han señalado que el numero de avisos por las colmenas ha descendido y han animado a los vecinos a que coloquen trampas caseras para un mayor control de la plaga.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120