aún quedan 54 fuera de sus pisos

Veintiocho familias de Ondarroa desalojadas en marzo de 2016 vuelven a sus casas

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Ondarroa ha destinado 5,5 millones a estabilizar la ladera de Kamiñalde

EFE - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:51h

Vecinos de Ondarroa regresan a sus casas siete meses después del desprendimiento

Imagen de archivo de los vecinos de Ondarroa regresando a sus casas siete meses después del desprendimiento (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Vecinos de Ondarroa regresan a sus casas siete meses después del desprendimiento

Veintiocho familias de Ondarroa que en marzo de 2016 fueron desalojadas de sus viviendas como consecuencia de los desprendimientos de la ladera de Kamiñalde han regresado hoy a casa, según ha dado a conocer el alcalde, Zunbeltz Bedialauneta.

ONDARROA. Los corrimientos de tierra obligaron al desalojo de 176 familias, que de forma progresiva han podido ir regresando a casa si bien, tras las que han vuelto hoy, aún quedan 54 fuera de sus pisos.

El alcalde ha explicado que el regreso a sus hogares de estas familias es un motivo de "satisfacción", sin embargo ha recalcado que el Consistorio no dejará de trabajar hasta que todos los vecinos que permanecen fuera de sus casas puedan volver.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Ondarroa ha destinado 5,5 millones a estabilizar la ladera de Kamiñalde;el Gobierno vasco ha aportado 3,2 millones;la Diputación foral de Bizkaia, 2,5 millones;y el Gobierno central, 2,1 millones.

A estas aportaciones, se suma un crédito de 2 millones de euros concedido por la Diputación foral de Bizkaia al Ayuntamiento de Ondarroa para hacer frente a los gastos ocasionados por estas obras.

El primer edil ha afirmado que el Consistorio de Ondarroa atraviesa una situación económica "difícil" y ha explicado que ha propuesto a la Diputación que acepte una serie de condiciones especiales para que el Ayuntamiento pueda devolver los 2 millones y, al mismo tiempo, continuar con sus proyectos locales.

Entre estas condiciones, figura la posibilidad de que el Ayuntamiento no comience a devolver este dinero hasta el año 2020 y que, en cualquier caso, retrase los pagos acordados si las arcas locales se encuentren en números rojos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120