Festival de la Comunicación Publicitaria

El Festival 'El Sol' galardona en Bilbao los mejores anuncios

El jurado ha concedido 289 galardones que se han distribuido entre 85 agencias procedentes de 16 países

EUROPA PRESS - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:25h

Los miembros del jurado del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria "El Sol", en el que compiten más de 2.000 anuncios y campañas publicitarias

Los miembros del jurado del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria "El Sol", en el que compiten más de 2.000 anuncios y campañas publicitarias (EFE)

Galería Noticia

Los miembros del jurado del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria "El Sol", en el que compiten más de 2.000 anuncios y campañas publicitarias

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, 'El Sol', ha concluido este sábado en Bilbao su edición número 32 con la participación de más de 1.500 asistentes. Finalmente, Colombia ha ganado el Sol de Platino y dos Grandes Premios, mientras que España ha sobresalido con 182 galardones.

BILBAO. Según han señalado los organizadores, los jurados han concedido 289 galardones en las 15 secciones oficiales del certamen, premios que se han distribuido entre 85 agencias procedentes de 16 países. A estos premios se suman el Sol de Platino y los tres premios concedidos en la sección Jóvenes Creativos, llegando a alcanzar los 293 soles.

El Sol de Platino, máximo galardón del festival, ha sido para Payphonebank UNE de Grey para UNE / Teléfonos Públicos (Colombia), que ha obtenido también el Gran Premio de Innovación.

Los otros Grandes Premios concedidos por los jurados en esta edición han sido en Contenidos de Marca y Marketing Promocional: 'La muñeca que eligió conducir' de Proximity para Audi España. En televisión, 'Darín' de Rebolucion/Madre/AB Inveb para Quilmes (Argentina). En radio, 'Abogado, Panadero y Diseñador' de Publicis para Loterías y Apuestas del Estado (España). El diarios y revistas, 'Charles', 'Angela' y 'Francis' de AlmapBBDO para Getty Images (Brasil). En exterior, 'Breastfeeding Mannequin' de J. Walter Thompson para Amigos Lactancia y coalición de marcas (Colombia).

En campañas integradas el galardón ha recaído en '21 de diciembre' de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado (España). En digital, 'Operación #PAELLAEMOJI - Rumbo Japón' de La Mujer del Presidente para Herba Ricemills / Arroz La Fallera (España). En móvil, 'Blind Cap' de Cheil Spain para Samsung Galaxy S7 + Gear S2 (España). En medios, 'Cierra Unicef' de J. Walter Thompson para Unicef (España) y en producción 'Nomad Echographies' de VCCP Spain para Microsoft / Windows Nephlim (España)

De este modo, solo han quedado desiertos los grandes premios de Marketing Directo, Relaciones Públicas y Diseño, mientras que la Agencia del Festival de esta 32 edición es Proximity.

El jurado de medios ha repartido un total de 49 soles, siendo 14 de oro, 15 de plata y 19 de bronce, además del Gran Premio. En la sección de TV/Cine se han entregado 34 galardones, de los que 8 son de oro, 9 de plata y 16 de bronce, además del Gran Premio. En Radio, este año son 8 los premios: un Gran Premio, 2 soles de oro, 4 soles de plata y un sol de bronce.

En Digital también se han concedido 34 soles, de los que 8 son oros, 9 platas, 16 bronces y un Gran Premio. El mismo jurado se ha encargado de seleccionar las piezas ganadoras en Móvil, un total de 6 (un Gran Premio, 2 soles de oro, 2 de plata y uno de bronce).

El jurado de las secciones gráficas ha otorgado 26 soles en Exterior -un Gran Premio, 5 oros, 6 platas y 14 bronces- y 13 en Diarios y Revistas -un Gran Premio, un oro, 5 platas y 6 bronces. Contenidos de Marca suma un total de 25 galardones este año, en concreto, un Gran Premio, 7 oros, 9 platas y 8 bronces.

En Relaciones Públicas este año han sido 24 los soles entregados: 4 de oro, 8 de plata y 12 de bronce. En Campañas Integradas se han concedido 14 premios: un Gran Premio, 4 oros, 4 platas y 5 bronces.

En cuanto a Marketing Promocional se han otorgado 15 galardones (uno es Gran Premio, 4 son soles de oro, 5 de plata y 5 de bronce);mientras que este mismo jurado, en la sección de Marketing Directo, ha concedido 12 premios (2 de oro, 5 de plata y 5 de bronce).

El jurado de Innovación y Diseño ha repartido 13 soles en Innovación (un Gran Premio, 3 oros, 4 platas y 5 bronces) y 6 soles en Diseño (un oro, 2 platas y 3 bronces).

Por su parte, el jurado de Producción ha decidido que 10 trabajos merecían soles, de los cuales uno ha sido Gran Premio, 3 oros, 3 platas y 3 bronces. En la sección Jóvenes Creativos, al igual que en ediciones anteriores, se han entregado un oro, una plata y un bronce.

En lo que se refiere a países, y sin contar con Jóvenes Creativos, España recoge un total de 182 premios (8 Grandes Premios, 36 oros, 60 platas y 78 bronces). Le sigue Estados Unidos con 33 soles (13 oros, 6 platas y 14 bronces), Argentina con 18 (un Gran Premio, 5 oros, 4 platas y 8 bronces), Colombia con 17 (el Sol de Platino, 2 Grandes Premios, 3 oros, 3 platas y 8 bronces), Perú con 14 (7 oros, 6 platas y un bronce), México con 11 (5 platas y 6 bronces), Brasil con 7 (un Gran Premio, 3 oros y 3 platas), República Dominicana con 2 (una plata y un bronce), Portugal con un oro, Chile y Puerto Rico, con una plata cada uno, y Bolivia, Ecuador y Venezuela con un bronce cada uno.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120