El ascensor de Arangoiti registra su sexta avería en menos de un año

Tres personas quedaron atrapadas en el elevador en el momento en que se produjo el incidente

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El ascensor de Arangoiti conecta con Deusto.

El ascensor de Arangoiti conecta con Deusto. (J.M.M.)

Galería Noticia

El ascensor de Arangoiti conecta con Deusto.

Bilbao- El Ayuntamiento de Bilbao suspendió ayer de forma temporal el servicio del ascensor inclinado de Arangoiti a causa de un fallo en el sistema de guiado. Se trata de la sexta avería que sufre el elevador desde su inauguración, en julio de 2016.

El percance se produjo alrededor de las 8.00 horas cuando en el interior se encontraban tres personas. Tras una espera de casi un cuarto de hora las personas que estaban utilizando el ascensor fueron rescatadas sin problemas por el equipo de mantenimiento, que en todo momento mantuvo comunicación interna con los ocupantes.

El Ayuntamiento de Bilbao estudia el origen de los desperfectos con Thyssen Krupp Elevadores -empresa responsable del diseño- que cuenta además con la colaboración de los técnicos municipales. Al parecer, y según explicó ayer el Consistorio bilbaino, el tipo de averías que ha sufrido el ascensor son “totalmente anómalas”. Fuentes municipales indicaron que en elevadores de parecidas características no se habían registrado incidentes de este tipo, y por ello, se encuentran trabajando en un rediseño para el sistema de las cadenas de guiado. A este respecto, el Ayuntamiento de Bilbao informó que aplicará medidas penalizadoras a la empresa responsable de la construcción y mantenimiento del elevador.

El ascensor, que conecta el bilbaino barrio de Deusto con Arangoiti, ya está siendo inspeccionado todos los días por técnicos especialistas después de que el pasado 13 de mayo se produjera otra avería en el mismo sistema de las cadenas de guiado. Hasta ese momento ya habían sido cambiadas hasta en tres ocasiones. El Consistorio pidió ayer disculpas a los usuarios por la interrupción del servicio y señaló que los técnicos trabajan en la reparación de la avería. - Jon Trevijano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120