Kaleartean acerca el arte a los basauritarras

Los interesados podrán visitar los locales engalanados por artistas

Iker Ugarte - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Basauri- Basauri se abre al arte y la creatividad durante este fin de semana. La iniciativa Kaleartean, que entre otros objetivos persigue mejorar locales comerciales en desuso, sirve para acercar el trabajo de artistas y creativos a la ciudadanía de Basauri, que desde ayer, tiene la oportunidad de visitar los espacios en los que los proyectos seleccionados están dando un lavado de cara a estas lonjas.

Se trata de conocer de primera mano las originales e innovadoras propuestas de los artistas y creadores, por lo que estos estarán presentes para dar a conocer sus obras a quienes visiten estos espacios. Tras la visita de ayer, hoy por la mañana (11.30 horas) es el turno de los niños, que podrán conocer de cerca este trabajo mediante una visita guiada por los locales en los que están dejando su huella estos artistas. Se ha previsto que todas las visitas comiencen en la parada de metro Ariz (salida Nagusia).

Además de la visita dedicada para los niños, hoy por la tarde, a las 18.30 horas se realizará otra general, que partirá también desde la salida del metro en Ariz. Mañana, la visita guiada se realizará a partir de las 11.30 horas.

Se trata de una oportunidad única para amantes del arte, personas inquietas y público en general, además de para los niños, de conocer ce cerca el trabajo de artistas en locales y ahondar en lo relacionado con el arte, ya que “profundizaremos más sobre los proyectos, fomentando coloquios con los artistas”, explican desde la organización. Kaleartean también es una iniciativa que, además de hacer más atractivos los diez locales que se transforman, fomenta la creatividad y el arte. Para ello, se invita a una artista invitada que, en este caso, es Josune Urrutia Asua. Este año, el proyecto colaborativo con Urrutia plantea el reto de completar 100 cuadernos en blanco entre quienes quieran participar.

La experiencia busca que se rellenen estos cuadernos en blanco con dibujos, comentarios, etc. Que cada participante deje la huella que desee sobre este especial lienzo. La artista estará en el local de Menéndez y Pelaio 9, y podrá prestar ayuda a quien la solicite. Toda la información está disponible en la página web www.kaleartean.com.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120