Galdakao celebra su feria medieval

La plaza Lehendakari Agirre acoge esta cita solidaria organizada por GBGE hasta mañana

Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Galdakao- Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea (GBGE) celebra desde ayer la que es la cuarta edición del Mercado Medieval Solidario. Más de treinta puestos llenan desde ayer por la tarde la plaza Lehendakari Agirre con mucha variedad de productos de artesanía y gastronomía.

Hoy, el mercado abrirá desde las 10.00 hasta las 23.00 horas y mañana de 10.00 a 21.00. Para animar a las familias a acudir a este mercadillo solidario que se ha consolidado en la localidad, GBGE ha programado actividades para los más pequeños.

Así, entre otros, habrá talleres de tiro con arco, slake line, concurso de tiragomas (hoy a las 11.00 horas), gincana, concurso de peonzas, taller de zancos etc. La asociación galdakoztarra organiza este evento con el objetivo de recaudar fondos para las distintas causas solidarias en las que trabaja.

Y es que se encargan, entre otras cosas, del reparto de alimentos a familias necesitadas del municipio, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y otras entidades como el Banco de Alimentos de Bizkaia. Otro proyecto que pusieron en marcha es el conocido como Nevera Solidaria, un proyecto pionero que lucha contra el despilfarro de alimentos.

Asimismo, GBGE lleva desde abril de 2016 ayudando en los campos de refugiados en Grecia, con el objetivo de aliviar el sufrimiento de estos. La asociación de voluntariado de Galdakao cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120