DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La oportunidad de Villalibre

El delantero, cedido en el Numancia, hará la pretemporada con los leones junto a Iñigo Córdoba y Unai Núñez con el reto de convencer a Ziganda

Arkaitz Aramendia - Sábado, 3 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Momento en el que Asier Villalibre da el pase de gol a Saborit en el partido de la pasada temporada en la Europa League ante el Rapid Viena. Foto: Borja Guerrero

Momento en el que Asier Villalibre da el pase de gol a Saborit en el partido de la pasada temporada en la Europa League ante el Rapid Viena. Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Momento en el que Asier Villalibre da el pase de gol a Saborit en el partido de la pasada temporada en la Europa League ante el Rapid Viena. Foto: Borja Guerrero

Bilbao- Asier Villalibre (Gernika, 1997), cedido en el tramo final de la presente temporada en el Numancia, donde también milita a préstamo Kike Sola, asoma entre los tres cachorros elegidos por José Ángel Ziganda para iniciar la pretemporada con el primer equipo el próximo 3 de julio. Junto a él figurarán también el central Unai Núñez (Portugalete, 1997) y el extremo Iñigo Córdoba (Bilbao, 1997), cuyas promociones adelantó este periódico el pasado martes. Los tres, así pues, intentarán ganarse la confianza del hombre al que han tenido como entrenador durante este curso, en el que Villalibre ha conocido de primera mano los entresijos de la Primera División.

El delantero gernikarra, que ha completado los noventa minutos de juego en las cuatro últimas jornadas a las órdenes de Jagoba Arrasate en la categoría de plata, sin marcar aún, tiene contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2019, con una cláusula variable hasta los 30 millones de euros y suma a sus espaldas ocho partidos oficiales como león tras ser reclutado por primera vez por Ernesto Valverde el pasado 29 de noviembre. El de Viandar de la Vera requirió entonces sus servicios debido a las bajas por sanción de Aritz Aduriz y Raúl García de cara al compromiso liguero ante el Eibar. Entre medias emergía el choque de ida de los dieciseisavos de final de Copa frente al Racing en El Sardinero, cita en la que no debutó el vizcaino. Sí lo hizo, con el número 28a la espalda, contra el cuadro armero en San Mamés.

Villalibre saltó al césped en el minuto 84 en sustitución de Iñaki Williams y asistió a Iker Muniain en el tercer y último tanto de los rojiblancos, que se impusieron por 3-1 para satisfacción de una afición que recibió con los brazos abiertos al punta, que volvió a disfrazarse de asistente de lujo solo cuatro días después en la Europa League. Tras ingresar en el terreno de juego en el minuto 77, suyo fue el pase que permitió a Enric Saborit poner el 1-1 en Viena, partido que cerró la fase de grupos con el Rapid como rival. Fue la segunda y última aportación en cuanto a números se refiere de Villalibre, que apenas llegó a disfrutar de grandes oportunidades con Valverde.

Suplente en sus ocho comparecencias, seis de ellas en liga, solo contra el Málaga en San Mamés y frente al APOEL en Nicosia disfrutó de más de media hora de juego. En ninguno de los dos encuentros, sin embargo, pudo destacar el delantero, que alternó el primer y segundo equipo del Athletic hasta su reciente cesión al Numancia. La llamada de Ziganda para realizar la próxima pretemporada con los leones, por tanto, se presenta como una gran oportunidad para Villalibre, necesitado de minutos y oportunidades para mostrar su valía y responder satisfactoriamente a las esperanzas que se han depositado en él en Lezama, donde hace tiempo que se le señala como futuro sustituto de Aduriz.

ADIÓS A ELUSTONDOEl Athletic también informó ayer de la salida del club de Gorka Elustondo. El centrocampista de Beasain, que termina contrato el próximo día 30, pone así el punto final a su etapa como rojiblanco tras no recibir una oferta de renovación. El guipuzcoano colgó en Twitter el siguiente mensaje: “Eskerrik asko familia! Muchas gracias de un athleticzale para siempre! Aupa Athletic!”. Tras aterrizar en Bilbao en el verano de 2015 procedente de la Real Sociedad una vez finalizado también su contrato como txuriurdin, el guipuzcoano se despide del Athletic con 29 partidos disputados como león en las dos temporadas que ha defendido el escudo rojiblanco. De entre los tres goles marcados cabe destacar el que firmó ante el Zilina el 27 de agosto de 2015 en la vuelta de la última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Europa League. Su gol, en el minuto 24, permitió que los de Valverde vencieran por 1-0 y dieran así la vuelta al 3-2 sufrido en la ida.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120