consejera de Educación

Uriarte denuncia "presiones y acoso" en colegios " contra las pruebas de evaluación

La consejera pide "corresponsabilidad" a todos los agentes educativos para poder trabajar con normalidad

EP - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:32h

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, preparando su comparecencia de ayer.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, en una imagen de archivo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, preparando su comparecencia de ayer.

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha denunciado "las múltiples presiones y manifestaciones de acoso" que se produjeron en algunos centros educativos contra las pruebas piloto de evaluación realizadas el pasado mes de mayo en sexto curso de Educación Primaria y cuarto de ESO.

GASTEIZ. Uriarte ha respondido este viernes, en el pleno de control que celebra el Parlamento Vasco, a una pregunta del PNV sobre estas pruebas diagnósticas, destinadas a aportar información para que los centros puedan actualizar sus planes educativos.

La consejera ha explicado que las pruebas se realizaron en la segunda quincena de mayo en 30 centros de sexto de Primaria y 60 de cuarto de Secundaria. Según ha explicado, estas pruebas piloto se desarrollaron de acuerdo a "lo previsto", sin problemas o con "pequeñas incidencias", en 63 centros.

No obstante, ha reconocido que en 27 centros se produjeron "problemas", que impidieron realizar las pruebas a la mayor parte del alumnado. Uriarte ha denunciado que en algunos casos se produjeron "múltiples presiones y manifestaciones de acoso" por parte de los sectores que rechazan este tipo de exámenes.

Esas prácticas, según ha asegurado, impidieron que se pudiera "trabajar con normalidad y alteraron sustancialmente la convivencia". Por ese motivo, ha pedido "corresponsabilidad" a todos los agentes educativos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120