DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
líder del EA

Urizar revela que Garaikoetxea se negó a reunirse con él

El líder del EA quería informarle de los pasos de EH Bildu, pero el lehendakari le respondió que ya tenía todos los datos

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, informa en una rueda de prensa sobre el próximo congreso del partido el 3 y 4 de junio en Donostia y presenta su candidatura a la reelección.

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, informa en una rueda de prensa sobre el próximo congreso del partido el 3 y 4 de junio en Donostia y presenta su candidatura a la reelección. (EFE)

Galería Noticia

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, informa en una rueda de prensa sobre el próximo congreso del partido el 3 y 4 de junio en Donostia y presenta su candidatura a la reelección.

Bilbao- El secretario general de EA y candidato a la reelección, Pello Urizar, reconoció ayer en Radio Euskadi que no se ha reunido con el lehehendakari Carlos Garaikotxea por la negativa de éste a mantener este encuentro. El pasado domingo Urizar aseguró que quería mantener una reunión con Garaikoetxea, que se ha posicionado claramente con la corriente crítica que lidera el navarro Maiorga Ramírez. Según desveló ayer en los micrófonos del ente público, le envió un correo para trasladarle la invitación a mantener un encuentro, también con el resto de líderes de las formaciones que componen EH Bildu, con la intención de poner encima de la mesa “las garantías suficientes para superar los recelos que existen”. “Respondió que no hacía falta porque tenía toda la información que Bildu ha ido generando. Es su decisión personal”, indicó Urizar.

En la entrevista, el actual líder de EA aseguró que confía en alcanzar un acuerdo con el sector crítico antes del congreso que la formación celebra mañana, y señaló que los “puentes” no están “rotos” y se mantienen reuniones para ver si se llega “a puntos en común y acuerdos”. “Las posiciones de acercar posiciones nunca hay que abandonarlas y, desde luego, si se rompe algún puente, mientras esté en mi mano, intentaré tender uno nuevo para que podamos seguir hablando hasta el último minuto”, manifestó.

No obstante, consideró que cualquier planteamiento que suponga salir de EH Bildu sería “una barbaridad” y una manera de “despilfarrar la inversión” realizada durante los últimos años. “Me parece una barbaridad. EA es miembro fundador de EH Bildu. EH Bildu también es EA y la inversión que hemos hecho durante todos estos años, inversión costosa, algunas veces muy arriesgada, sería despilfarrarla, saliendo de EH Bildu y planteando una coalición electoral entre EA y EH Bildu”, añadió.

Urizar aseguró que si pierde frente a los críticos continuará en el partido en el que está afiliado desde septiembre de 1986. Así, señaló que tiene que pasar “un cataclismo” para que pueda abandonar la formación que lidera y aspira a seguir encabezando en el futuro. “Nunca he pretendido que mi proyecto fuese otro”, aseveró. - E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120