DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
primarias para la presidencia del PP de Bizkaia

Las candidatas del PP vizcaino retoman las conversaciones

González y Llanos se reunirán en los próximos días para buscar el consenso

H. Unzueta - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Nerea Llanos y Raquel González, junto a Javier Maroto en un acto del partido celebrado en Bilbao.

Nerea Llanos y Raquel González, junto a Javier Maroto en un acto del partido celebrado en Bilbao. (EFE)

Galería Noticia

Nerea Llanos y Raquel González, junto a Javier Maroto en un acto del partido celebrado en Bilbao.

bilbao- Las elecciones primarias para la presidencia del PP de Bizkaia entran en su tramo final con las espadas aún en alto. En las últimas semanas han presentado un perfil público bajo y las dos candidatas, Nerea Llanos y Raquel González, han optado por buscar apoyos en las asambleas municipales, lejos de la exposición mediática. Las posiciones parecen irreconciliables de cara a lograr una candidatura de consenso, como le gustaría a la dirección nacional presidida por Alfonso Alonso. De hecho en las últimas dos semanas apenas ha habido contactos entre el sector oficialista que encarna Llanos y el crítico de González. Sin embargo, las aspirantes van a retomar las conversaciones en los próximos días, según ha podido saber este diario de fuentes del PP.

En los días venideros volverán a encontrarse para tratar de acercar posiciones y apurar las opciones de conformar una candidatura de consenso. No se han reunido ni hablado desde que entregaron los avales de la militancia el pasado 9 de mayo. Desde entonces González y Llanos ni siquiera se han llamado por teléfono, según las fuentes consultadas, lo que da idea del distanciamiento entre ambas candidatas.

Aún tienen una semana por delante para la integración. El congreso de los populares vizcainos se celebra el viernes 9 de junio y, si no hay acuerdo, Llanos y González llegarán al cónclave en igualdad de fuerzas, al menos a tenor de los avales presentados por una y otra. La candidata oficialista entregó 473 firmas ante la dirección del partido, solo cuatro más que las 469 que acreditó la aspirante del sector alternativo.

En lo ideológico y estratégico apenas hay diferencias sustanciales entre lo que postulen una y otra. La discrepancia reside en las formas de entender la gestión del partido en Bizkaia y en la imagen que quieren proyectar. González busca despegarse de la imagen de un partido enclaustrado en la sede y con un aspecto extremadamente serio, mientras que Llanos, que también quiere bajar las sedes a la calle, opta por no distanciarse demasiado del legado del todavía presidente del PP vizcaino, Antón Damborenea.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120