DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Alejandro Luzón, posible sustituto

Moix vuelve a su plaza en el Tribunal Supremo y es relevado de forma provisonal por Belén Suárez

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Alejandro Luzón.

Alejandro Luzón.

Galería Noticia

Alejandro Luzón.

Bilbao- Alejandro Luzón es uno de los nombres que en las últimas horas ha sonado como posible sustituto de Manuel Moix al frente de la Fiscalía Anticorrupción. Luzón, que ejerció de fiscal en el caso de las tarjetas black o el de Bankia, ya fue uno de los aspirantes a suceder a Antonio Salinas como fiscal jefe de Anticorrupción, pero entonces el fiscal general del Estado se decantó por Manuel Moix para el agrado, entre otros, del expresidente madrileño y en la actualidad encarcelado por el caso Lezo, Ignacio González.

En la votación del Consejo Fiscal, que es de carácter consultivo, Moix obtuvo la mayor votación, seguido de Luzón. Este órgano consultivo está presidido por el fiscal general e integrado por el teniente fiscal del Tribunal Supremo y el fiscal inspector jefe como miembros natos, así como por nueve fiscales, seis de ellos a la asociación de Fiscales (conservadora y mayoritaria) y tres a la Unión Progresista de Fiscales (UPF).Tras la jubilación de Salinas, Moix fue el único de los fiscales que se postulaban al puesto de jefe de Anticorrupción que no había trabajado en esa Fiscalía especial. Junto a él aspiraron al puesto la teniente fiscal Anticorrupción Belén Suárez junto con Antonio Romeral, María Teresa Gálvez, Carlos Alba y el propio Luzón.

De momento, Manuel Moix volverá al Tribunal Supremo, de donde salió cuando fue nombrado para Anticorrupción, y será Belén Suárez la que asuma sus funciones de forma provisional hasta que el fiscal general del Estado nombre a un sustituto. - J. Núñez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120