Famous wine festival

Los vinos de Coppola, Arzak y Messi llegan a Avilés

El único festival de vinos de famosos del mundo permitirá degustar caldos de Coppola, Arzak, Messi o Cavalli, entre otras celebridades, a partir del 8 de junio

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:55h

Imagen de algunos de los vinos.

Imagen de algunos de los vinos. (Foto: Famous Wine Festival)

Galería Noticia

Imagen de algunos de los vinos.

CON el honor de ser el único festival de vinos de famosos del mundo llega a Avilés el Famous Wine Festival, dispuesto a llenar del glamour de las celebrities este municipio asturiano, así como las localidades de Salinas y Piedras Blancas, a partir del 8 de junio.

En su octava edición, este festival es cita obligada para los amantes de los vinos y la gastronomía, y además, una excusa perfecta para acercarse a tierras asturianas . En total, 18 vinotecas y wine bar de esta zona de Asturias se engalanan y decoran sus locales en honor al famoso que les haya correspondido representar en esta ocasión.

Cada año son más quienes acuden raudos a Avilés desde distintos puntos del Estado a contemplar las novedades que presenta cada edición y disfrutar con las catas y degustaciones de vinos. De hecho, las previsiones apuntan a más de 3.000 visitantes a este evento. Todos ellos dispondrán de un vinomapa que les permitirá elegir entre 18 vinos diferentes de famosos. Algunos apreciados por ser difíciles de encontrar en el Estado.

Estos días, del 8 al 18 de junio, las copas se llenan del vino de Francis Ford Coppola, Juan Mari Arzak, Leo Messi, Roberto Cavalli, Gerard Depardieu o Juanito Oiarzabal, entre otros. Entre los brindis que cotizan más al alza en términos de éxito figuran el de AC/DC, el de los Rolling Stones, el del actor y protagonista de Parque Jurásico, Sam Neill, o el del arquitecto Rafael Moneo.

El evento que transforma la ciudad de Avilés en un gran wine bar sorprenderá también con las visitas de personajes famosos por sus calles, como ha sido el caso en otras ediciones de los diseñadores Francis Montesinos y Amaya Arzuaga, los futbolistas Julio Salinas y Manolo Sanchís, el torero Fran Rivera o el músico Kepa Junkera.

Quienes acudan al Famous Wine Festival podrán disfrutar también de actuaciones musicales, ciclos de cine y de una amplia oferta gastronómica que marida con los vinos de famosos que se pueden degustar a precios populares y en muchos casos prácticamente al coste. Desde los dos euros la copa hasta los cuatro euros del vino más exclusivo.

Al reclamo del Famous Wine Festival, Avilés se dispone a exhibir sus encantos patrimoniales, como es su casco antiguo soportalado, el más importante tras el de Santiago, además de pasear por sus jardines franceses, visitar el Centro Cultural Internacional obra de Oscar Niemeyer o perderse por calles como Galiana o la Ferrería, y por plazas como la de Sabugo.

Muy cerca, en Castrillón, se puede acceder a la mina de Arnao, la única española con galerías submarinas, en un privilegiado paisaje costero con magníficas playas, y el Museo de Anclas Philippe Cousteau, en Salinas, incita a un fantástico recorrido al aire libre por verdes laderas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Qué mundo

ir a Qué mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120