En Balmaseda

Cocina mediterránea en formato de comida rápida y creativa

Skamata tienta en Balmaseda con una oferta que derrocha personalidad, evocando a las calas de Menorca y llevando el mimo hasta el café

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Detalle del interior del local y de los pintxos en barra.

Detalle del interior del local y de los pintxos en barra. (Foto: Skamata)

Galería Noticia

Detalle del interior del local y de los pintxos en barra.

Skamata
Aguirre, 2.
Balmaseda.
Bizkaia.
Tfno.: 946 80 18 47

LA cocina mediterránea, llevada al formato de bocadillos y hamburguesas, adquiere elevadas cotas de creatividad en este bar de Balmaseda que el fin de semana se transforma en un gastrobar con raciones, hamburguesas y bocadillos creativos. Además, ahora, como novedad, también elaboran sandwiches, con gran demanda.

El producto estrella es la hamburguesa con crema de queso Camembert, salsa de mostaza y miel casera, acompañada de cebolla y bacon crujiente, pero también tiene muchos adeptos la hamburguesa verde, con mayonesa, canónigos, tomates semiconfitados y queso Gouda con pesto. Todas con pan de obrador y de masa madre, de Enkarterri. Un pan con denominación de origen que aporta un plus al conjunto. En cuanto a la carne, es toda de Eusko Label.

También sus bocadillos son diferentes, con nombres de calas de Menorca. Se puede elegir, por ejemplo, entre el Binibeca (pechuga de pollo con salsa de mostaza y miel hecha en casa más un toque de queso Roquefort), el Porter (jamón, rúcula, tomate, queso parmesano rallado y aceite de oliva virgen) o el Pregonda (lomo con queso de cabra, cebolla confitada y mermelada de tomate).

De jueves a domingo dan servicio de cenas, con hamburguesas, perritos calientes, sandwiches y patatas, y en julio y agosto, todos los días.

Asimismo, anuncian la instalación de un kiosco de madera frente al bar para vender helados italianos artesanos.

Su afán por “hacer las cosas bien, con mimo” lo llevan incluso al café, tostando el suyo propio. Allí, todos los camareros son baristas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120