actuación de la banda este pasado martes

El público da un 9,45 al concierto de Gun N’ Roses

La Diputación confirmó que más de un 15% de los asistentes a San Mamés eran extranjeros

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Guns N’ Roses hizo vibrar el martes a un San Mamés entregado.

Guns N’ Roses hizo vibrar el martes a un San Mamés entregado. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Guns N’ Roses hizo vibrar el martes a un San Mamés entregado.

Bilbao- La Diputación Foral de Bizkaia mostró ayer su satisfacción por el desarrollo del concierto de la banda norteamericana Gun N’ Roses en San Mamés el pasado martes y aseguró que ha sido “el primero de los grandes eventos que acogerá” el campo de fútbol. El director de Turismo y Promoción Exterior, Asier Alea, señaló en un comunicado que el recinto “ha pasado la prueba” de acoger por primera vez un gran evento y lo ha hecho “con gran nota”. Alea afirmó que la institución foral seguirá ejerciendo su derecho de uso sobre el campo para “atraer nuevos eventos que coloquen a Bizkaia en el escaparate internacional”.

Según fuentes forales, la cuenta oficial en Instagram de la banda californiana ofrece “una espectacular visión del estadio de San Mamés encendido, abarrotado y vibrante durante el concierto” que ofreció el grupo. La imagen se acompaña de unas palabras de agradecimiento: “¡Muchas gracias, Bilbao!”.

El responsable de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral destacó “el buen trabajo que se ha realizado para que todo salga perfecto”. “No ha habido incidentes reseñables en un concierto que concentró a miles de personas dentro y fuera de San Mamés”. Alea señaló que la propia banda norteamericana ha transmitido que el estadio “ofrece muy buenas prestaciones y facilidades para el montaje de espectáculos de esta envergadura”.

EntradasFinalmente, se vendieron para el concierto 39.300 entradas. Los asistentes han valorado de manera sobresaliente la iniciativa de celebrar el evento, a la que conceden un 9,45 sobre 10, según las encuestas realizadas por el Observatorio de Turismo de la Diputación. Las mismas fuentes indicaron que un 15,3 % de los asistentes al evento de fuera de Bizkaia acudieron procedentes del extranjero, fundamentalmente de Francia y Reino Unido. El 74% de los extranjeros pernoctaron en el territorio una media de 2,13 noches. Entre los desplazados desde otros lugares del Estado, destacan los catalanes, asturianos y gallegos. Respecto al gasto medio, los asistentes al concierto gastaron 373 euros durante su estancia, cantidad que se eleva a 593 euros en el caso de los extranjeros. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120