Secretario de Estado estadounidense

Rex Tillerson: "EE.UU. seguirá reduciendo emisiones pese a salir de Acuerdo de París"

Tillerson fue uno de los defensores de la firma del pacto contra el calentamiento global en 2015

EFE - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:20h

Rex Tillerson

Rex Tillerson (EFE)

Galería Noticia

Rex Tillerson

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, aseguró hoy que su país seguirá reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero pese a su retirada del Acuerdo de París sobre cambio climático, en un intento de rebajar las críticas a la decisión tomada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

WASHINGTON. "Creo que es importante que todo el mundo reconozca que Estados Unidos tiene un historial fantástico en lo que se refiere a la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Tillerson en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el ministro de Exteriores brasileño, Aloysio Nunes Ferreira.

"Es algo de lo que creo que podemos estar orgullosos y que se hizo sin que estuviera (aún en vigor) el Acuerdo de París. No creo que vayamos a cambiar nuestros esfuerzos para reducir esas emisiones en el futuro, así que confío en que la gente pueda poner las cosas en perspectiva", añadió el jefe de la diplomacia estadounidense.

Tillerson fue uno de los principales defensores de la permanencia de EEUU en el Acuerdo de París durante el debate interno en la Casa Blanca sobre qué hacer con el pacto contra el calentamiento global, firmado a finales de 2015 por casi 200 países.

Trump anunció este jueves que detendrá "todas las implementaciones" de sus compromisos climáticos en el marco de París, que incluyen la meta propuesta por el expresidente Barack Obama de reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % respecto a los niveles de 2005.

Recientemente ordenó revisar y reescribir las directrices del Plan de Energía Limpia de Obama, lanzado en 2015 con la meta de que Estados Unidos reduzca para 2030 en un 32 % las emisiones de carbono de las centrales eléctricas con respecto a los niveles de 2005.

Muchos expertos y observadores creen que, a pesar de la decisión de Trump, Estados Unidos seguirá reduciendo sus emisiones gracias a las acciones de estados y ciudades gobernados por demócratas, como California y Nueva York, y a las fuerzas del mercado, cada vez más interesadas en invertir en energías renovables.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120