se destinarán a reforzar el capital del banco

Unicaja saldrá a Bolsa colocando un 40% de su capital

Los fondos que se obtengan se destinarán a reforzar el capital del banco tras el reembolso de 604 millones de euros al FROB

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Unicaja saldrá a Bolsa con 625 millones de acciones.

Galería Noticia

Unicaja saldrá a Bolsa con 625 millones de acciones.

BILBAO- La entidad financiera malagueña Unicaja planea sacar a Bolsa el 40,4% de su capital a través de una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados, según comunicó ayer la antigua caja de ahorros andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El volumen de la oferta asciende a 625 millones de nuevas acciones, representativas del 40,4% del capital después de la operación, asumiendo que no se ejerza la opción de sobresuscripción.

El banco espera utilizar los fondos netos obtenidos de la venta en reforzar su posición de capital tras el reembolso de los bonos contingentes convertibles, CoCos FROB, por un importe de 604 millones, para financiar la adquisición de la participación del FROB en España Duero por 62 millones de euros, y para fines corporativos generales.

La entidad tiene la intención de solicitar la admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil de la totalidad de las acciones ordinarias representativas de su capital social, según aprobó por unanimidad el consejo de administración de la entidad financiera.

Esta nueva etapa dará continuidad a la labor realizada por Unicaja Banco hasta la fecha, caracterizada por “la gestión prudente y por haberse mantenido como entidad financiera independiente, y reforzará su crecimiento a medio y largo plazo”.

De esta forma, apuntó la antigua caja de ahorros que, con una posición de liderazgo en las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla y León, seguirá contribuyendo a la generación de valor para sus accionistas, clientes y empleados

Adicionalmente, se espera que la entidad financiera malagueña otorgue una opción de suscripción a Morgan Stanley como entidad estabilizadora, en nombre de los colocadores, para suscribir hasta 62,5 millones de acciones adicionales con el fin de cubrir la sobresuscripción en la oferta, si existiera, y las posiciones cortas resultantes de operaciones de estabilización (opción de sobresuscripción). - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120