un 16% más

Las industrias aeronáuticas vascas facturaron el 2016 un total de 2.247 millones

EFE - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:51h

Montaje del estabilizador horizontal HTP realizado por varias empresas vascas del sector aeronáutico en la planta de EADS.

Montaje del estabilizador horizontal HTP realizado por varias empresas vascas del sector aeronáutico en la planta de EADS. (DEIA)

Galería Noticia

Montaje del estabilizador horizontal HTP realizado por varias empresas vascas del sector aeronáutico en la planta de EADS.

Las empresas de la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, HEGAN, facturaron el año pasado 2.247 millones de euros, en el conjunto de sus centros productivos del todo el mundo, lo que supuso un 16 % más que en 2015.

ZAMUDIO. Según ha indicado en rueda de prensa en el Parque Tecnológico de Bizkaia, el presidente de HEGAN, Jorge Unda, el 2016 resultó ser "un año bueno pero sin euforias" y de cara al 2017, el cluster augura un crecimiento de facturación del 2 %, desde una perspectiva "optimista, pero conservadora" debido a las incertidumbres geopolíticas que suelen afectar al sector.

Asimismo, ha explicado que en 2016 crecieron prácticamente todas las entidades miembros de la asociación y que registraron un incremento del 9,4 % de las cifras de empleo, hasta registrar 13.612 puestos de trabajo.

En las plantas vascas, el empleo creció en torno al 7 %, con casi 300 nuevas contrataciones, de manera que en Euskadi hay ya 4.519 personas trabajando directamente en este sector, y que supone el 2,2 % del empleo industrial de la Comunidad Autónoma.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120