Urrezko Aizkora

Atutxa II busca reeditar el cetro de la Urrezko Aizkora en Azpeitia

Vicente, Rekondo y Mugertza II, sus rivales en la final del domingo

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Aitzol Atutxa.

Aitzol Atutxa. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Aitzol Atutxa.

BILBAO-El año pasado, después de cinco subcampeonatos consecutivos, Aitzol Atutxa pudo hacerse con su primer entorchado de la Urrezko Banakako Aizkolari Txapelketa. Era el cetro que le quedaba para completar su riquísimo palmarés. Después de aquel triunfo que le costó decepciones ante Juan José López Azpilikueta, Floren Nazabal -en tres ocasiones- e Iñaki Azurmendi, el vizcaino quiere reeditar el título de 2016 ante Iker Vicente, Jon Rekondo y Ugaitz Mugertza en la final del domingo, que se celebra en el frontón Izarraitz de Azpeitia (12.00 horas).

En la presentación que se celebró el miércoles en el Ayuntamiento de Azpeitia, el leitzarra y el mutrikuarra pusieron como principal favorito al triunfo a Atutxa II, porque “en los trabajos cortos se encuentra muy bien”. Sin embargo, el otsagabiarra Vicente, con la veintena recién estrenada, continúa siendo uno de los aizkolaris con mayor proyección del panorama y está llamado a poner las cosas muy complicadas al dimarra. El navarro es el único que ha vencido en todas las categorías: sub’15, sub’19 y sub’23. Atutxa, por su parte, posee la lana en sub’19 y sub’23.

Rekondo, a pesar de colocar al dimarra como favorito al triunfo, fue el único que le aguantó el ritmo en 2016, dando muestras de su buen nivel en el segundo trabajo de contrarreloj, que le aupó al primer puesto durante un tramo. Sin embargo, Atutxa lo solventó y el leitzarra acabó tercero, por detrás de Arria V.

Mugertza II, compañero de fatigas por parejas de Aitzol, será el cuarto contendiente en discordia en su primera final de esta competición Así, la final del Izarraitz constará de cinco trabajos: un corte de velocidad de 45”, un kanaerdiko vertical, un tronco de 72” en horizontal, una prueba mixta con dos troncos de 45” en vertical y horizontal y la prueba de resistencia de cinco piezas (dos de 54”, dos de 60” y una de 72”). - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120