The Memorial

Día gris de Rahm para abrir The Memorial

El golfista de Barrika acaba en uno sobre par y a ocho golpes de los dos líderes tras una segunda mitad de recorrido llena de altibajos

Roberto Calvo - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Jon Rahm contempla el vuelo de su bola desde el ‘tee’ de salida del hoyo 1 de Muirfield Village.

Jon Rahm contempla el vuelo de su bola desde el ‘tee’ de salida del hoyo 1 de Muirfield Village. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm contempla el vuelo de su bola desde el ‘tee’ de salida del hoyo 1 de Muirfield Village.

Bilbao- Probablemente, Jon Rahm vivió ayer un cúmulo de sensaciones en su debut en The Memorial que acabó reflejado en su primer recorrido en el Muirfield Village Country Club. El de Barrika se estrenó en el torneo que fundó y del que es anfitrión y en un campo que diseñó Jack Nicklaus, la gran leyenda del golf, el ganador de 18 majors, el tipo que da nombre al trofeo que distinguió el año pasado a Rahm como el mejor jugador universitario del año. El Oso Dorado merodeó por su campo y por el set de televisión, donde alabó al jugador vizcaino del que dijo que “me recuerda a mí, solo que menos rubio, más alto y más fuerte”.

Está claro que Rahm se ha ganado ya el respeto general y la condición de favorito en citas como la que arrancó ayer en el recorrido de Ohio. Y eso supone una presión añadida que colocó al actual número 9 del mundo en un tobogán durante los 18 hoyos de la primera jornada. El de Barrika firmó un birdie en el hoyo 2 que invitaba a la esperanza, pero un doble bogey en el 6 le colocó un golpe por encima del par en un momento en que el líder David Lingmerth, que defiende título en The Memorial, estaba ya en -7.

Jon Rahm compensó con un birdie en el 7, pero ya andaba con dificultades para ajustar sus golpes y llegar a green en condiciones favorables. En la segunda parte del recorrido fue una muestra de esa irregularidad. Entre el hoyo 11 y el 14 alternó birdies y bogeys, luces y sombras, y se le notaron algunos gestos de puro desconcierto en un trazado lleno de trampas. En un par de hoyos prefirió incluso no arriesgar y perdió golpes para evitar un resultado aún más desfavorable ya que las condiciones de golpeo de la bola eran muy complicadas, incluso para un golfista tan versátil.

Como no era cosa de firmar un tarjeta catastrófica en un día en el que la inspiración no acompañó y a veces sobró adrenalina, el de Barrika buscó asegurar el par del campo en los últimos cuatro hoyos. Pero en el último visitó el agua y firmó otro bogey que le hizo caer al puesto 47 con una tarjeta de 73 golpes, una de las pocas vueltas por encima del par que ha realizado en el PGA Tour.

El liderato acabó siendo compartido en siete bajo par por Lingmerth y Jason Dufner, que con su único bogey del día en el 18 puso una mancha a un recorrido impecable hasta entonces. Esta situación del torneo hace que Jon Rahm no pueda descuidarse en la segunda jornada, que comenzará hoy en el turno matinal, ya que el corte está previsto en dos sobre par.

Peor les fue a dos jugadores que llegaban con buenas expectativas. La apertura de The Memorial fue nefasta para el número 1 del mundo, Dustin Johnson, que acabó con seis golpes sobre par, y para el canario Rafa Cabrera, que fue el segundo peor de los 119 jugadores que salieron al campo, con +7. Ambos deberán firmar hoy una tarjeta brillante si quieren pasar el corte.

muere de vicenzo La jornada se disputó bajo el recuerdo de Roberto de Vicenzo, pionero del golf argentino, ganador del Open Británico en 1967 y de tres torneos en el PGA Tour que falleció ayer mismo en Buenos Aires a los 94 años. Dos compatriotas, Emiliano Grillo y Fabián Gómez, disputan The Memorial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120