La puesta de largo, el 12 de julio

Valverde: “Vengo del club de mi vida”

Valverde, que apuesta por “darle una vuelta” al estilo de juego culé, asegura que dijo sí a Bartomeu el pasado fin de semana: “Di el paso de no firmar y entonces el Barça pensó en mí”

Nagore Marcos - Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de su presentación con su nuevo equipo, el Barcelona. Fotos: Efe

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de su presentación con su nuevo equipo, el Barcelona. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de su presentación con su nuevo equipo, el Barcelona. Fotos: Efe

Bilbao- “Vengo de un club, el Athletic, que es el club de mi vida y me gustaría generar también aquí los vínculos que generé allí”, reconoció ayer Ernesto Valverde. El técnico de Viandar de la Vera compareció por primera vez en rueda de prensa como entrenador del Barcelona, pero no dejó de lado su pasado más reciente y puso en valor al conjunto rojiblanco, en cuyo banquillo ha pasado los últimos cuatro años. El ya técnico azulgrana es consciente de lo mucho que se ha especulado sobre su futuro. Su salida de Bilbao estaba cantada y el interés del Barça por hacerse con sus servicios nunca fue un secreto.

Sin embargo, Valverde dijo respetar siempre al Athletic y negó cualquier contacto antes de que dijera que no iba a continuar en el banquillo de San Mamés. Incluso explicó que no fue hasta “el pasado sábado o domingo” cuando aceptó la oferta planteada por Josep Maria Bartomeu: “Cuando hice la rueda de prensa de despedida del Athletic ya dije que no me había reunido con nadie. Tenía meditado dejar Bilbao tras cuatro años, así que di el paso de no firmar el quinto y el Barcelona pensó en mí. Fue entonces cuando mi agente dijo que sí al Barça y aquí estoy”. Es más, el exrojiblanco reconoció que “hasta el lunes” no se reunió con Robert Fernández, director del área deportiva del club catalán.

Robert, que no faltó a la presentación de Valverde, se mostró muy contento con la llegada de Txingurri, a quien le auguró un exitoso presente y futuro en el Barcelona. “Gestionará muy bien nuestro vestuario, algo que es muy, muy importante”, admitió. De hecho, la gestión de egos es una cuestión de eterno debate en el entorno Barça, pero el exrojiblanco se muestra encantado con tener que lidiar con ello: “El ego es necesario para competir al alto nivel. Me encontraré con un grupo de jugadores jóvenes que querrán ganar. Así que la presión vendrá por entrenar a un equipo con tantas estrellas, con la obligación permanente de conseguir resultados”. Y, para lograr esos éxitos, Valverde es consciente de que no podrá tocar el estilo de juego que ha hecho único al Barcelona. “Me tengo que adaptar al club. Es una referencia en cuanto al juego colectivo, un juego de centrocampistas, que combine por dentro... Profundizaré en ese estilo, le daré una vuelta más y seguiremos avanzando”, dijo.

Con todo, el exentrenador del Athletic alabó el pasado del club azulgrana: “Mis predecesores lo han hecho muy bien, por eso el listón está muy alto”. Pero, admitió que la presión de un cargo en el que antes estuvieron Guardiola o Cruyff no le va a poder: “Sé de la exigencia, la exposición y la presión a la que obliga este club. Y estoy preparado”.

La puesta de largo, el 12 de julioValverde fue presentado ayer como nuevo entrenador del Barcelona, pero no será hasta el 12 de julio cuando comience a ejercer en su nuevo cargo. Esa es la fecha fijada para comenzar la pretemporada de un curso que comienza fuerte con tres clásicos. Uno amistoso y los dos en los que se jugará la Supercopa ante el Real Madrid. “Empezaremos fuertes. La preparación será especial porque iremos con todo a ganarla. Esto no hace más que acrecentar el reto que tenemos por delante”, explicó. Asimismo, Valverde torció su gesto cuando se le preguntó por la gran gira que realizará el Barça por los Estados Unidos, pero le restó importancia: “Me tendré que adaptar a los compromisos del club y quizá la gira que nos irá bien para coger impulso para la Supercopa”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120