presentación de valverde

Valverde elogia a Messi y espera la continuidad de Iniesta

"No conozco la forma de trabajar del nuevo técnico", dice el 10

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Robert Fernández, Josep María Bartomeu, Ernesto Valverde y Jordi Mestres.

Robert Fernández, Josep María Bartomeu, Ernesto Valverde y Jordi Mestres. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Robert Fernández, Josep María Bartomeu, Ernesto Valverde y Jordi Mestres.

Bilbao- “Es una suerte para mí y una experiencia única poder entrenar al mejor futbolista que he visto nunca sobre el terreno de juego”, dijo Ernesto Valverde durante su presentación de ayer. Hablaba de Leo Messi, la estrella del Barcelona que entrenará las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. El exrojiblanco sufrió al delantero argentino en cada encuentro que le enfrentó al Athletic, sin embargo, ahora lo tendrá en su equipo. Y el sufrimiento será de otros. “Todavía no lo he entrenado, pero tengo ganas. Espero poder disfrutar de su juego, ayudarle en la medida que pueda a que siga sorprendiéndonos”, reconoció Valverde.

Sin embargo, Messi, que se encuentra en Pekín promocionando su propio parque temático, se mostró menos emocionado con la llegada del entrenador de Viandar de la Vera: “No conozco al nuevo entrenador. Aclaro. Lo conozco por los equipos que entrenó los últimos años, como el Athletic. No sé su manera de trabajar, así que nos conoceremos cuando nos toque presentarnos a todos”. A pesar de todo, el atacante argentino reconoció que con Valverde continuará manteniendo la misma ambición de siempre: “El objetivo es volver a ganar todo”.

Asimismo, el nuevo entrenador azulgrana también fue cuestionado por Andrés Iniesta, cuyo contrato finaliza en junio de 2018 y del que espera que continúe en la plantilla al menos durante su estancia en el banquillo culé. “Considero a Iniesta un jugador muy importante en el equipo y muy importante para el club. Hablaré con él, en privado”, reconoció Valverde.

El olfato de Luis Suárez Valverde también quiso poner en valor a uno de los delanteros en más en forma de la temporada pasada: Luis Suárez. “Es un delantero que suele meter goles, lo cual está bastante bien. Espero que este verano no pierda el olfato. Tiene la virtud de estar cerca del área y también de aparecer por cualquier costado. Esperemos que siga en esta línea”. - N. Marcos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120