para la temporada 2018-19

El CSD plantea una ACB con 16 clubes desde 2018

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores del Bilbao Basket despiden la temporada después del último partido.

Los jugadores del Bilbao Basket despiden la temporada después del último partido. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Los jugadores del Bilbao Basket despiden la temporada después del último partido.

Madrid- El Consejo Superior de Deportes (CSD) entregó ayer a la Federación Española de Baloncesto (FEB) y a la ACB una propuesta que fija un máximo de 16 equipos en la Liga para la temporada 2018-19 y que considera la próxima campaña de transición con un total de 18 clubes. Esta cifra para el próximo curso permitirá que “el calendario de partidos a disputar sea viable”, según indicó el CSD, que señaló que el documento “aúna los intereses de todos los estamentos implicados en el baloncesto español”. La propuesta del Consejo parte de “dos premisas deportivas fundamentales: que se instauren unas condiciones que permitan el ascenso de los clubes que obtengan ese derecho en la competición y que se reduzca el volumen de partidos, al menos para los equipos que optan a diferentes títulos”.

Según explicó el CSD, el borrador precisa la necesidad de que se mantengan todas las competiciones actuales (Liga, Copa y Supercopa), así como el sistema de eliminatorias finales (play-off). - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120