Uribe kosta - Txorierri

Mungia descubrirá las mariposas con la salida ‘Joyas del cielo’ el domingo

La Aste Berdea propone una charla también sobre la avispa asiática esta tarde en Mugire txokoa

Viernes, 2 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen tomada de un nido de avispa asiática.

Galería Noticia

Imagen tomada de un nido de avispa asiática.

Mungia- Como cada año, Mungia se prepara para celebrar su exitosa Aste Berdea que traerá interesantes ponencias y actividades enfocadas a la temática medioambiental. De cara a esta edición, los organizadores han elegido para hoy viernes y como temática central, la avispa asiática. Así, uno de los platos fuertes de estas jornadas será esta tarde con la charla sobre la vespa velutina, denominación que recibe científicamente este insecto. El acto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Mugire txokoa.

La Aste Berdea continuará el domingo con una actividad dirigida a los aficionados de las mariposas del municipio, que bajo la iniciativa Joyas del cieloharán una salida para identificar distintos especímenes de este singular y bello animal. Organizado por Butroi Bizirik Trantsizioan, el paseo didáctico se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas desde la plaza Matxin, y la organización recomienda a los participantes “traer protección solar, pantalones largos y una cámara de fotos para disfrutar de la salida”. “Las mariposas se pueden ver todo el año, pero es el verano la época en la que se ven la mayor parte de ellas. Vamos a hacer un pequeño recorrido en el que los participantes tendrán la oportunidad de conocer las mariposas de nuestro entorno”, subrayaron desde el colectivo.

Por su parte, el lunes, último día de estas jornadas, le tocará el turno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, para lo cual la organización ha preparado una entretenida fiesta y diversos talleres temáticos que también tendrán lugar en Matxin plaza entre las 17.00 y 20.00 horas. - P. Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120